Listin Diario Logo
27 de junio 2022, actualizado a las 12:15 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Tecnología lunes, 18 de abril de 2022

Google presenta Little Signals, un proyecto de dispositivos tecnológicos que explora las notificaciones ambientales

  • Google presenta Little Signals, un proyecto de dispositivos tecnológicos que explora las notificaciones ambientales

    Uno de los seis dispositivos de Little Signals. Europa press.

Europa Press
Madrid

Google ha dado a conocer Little Signals, un proyecto de desarrollo tecnológico en el que ha creado una serie de dispositivos interactivos con los que busca integrar un sistema de notificaciones ambientales en el hogar.

Little Signals es un proyecto que ha llevado a cabo Google Seed Studio, formado por diseñadores de producto, en colaboración con el estudio de diseño industrial y tecnológico Map Project Office.

Tal y como expone la compañía en su página web, este proyecto ofrece seis objetos diferentes con sistemas de comunicación propios e independientes, como pueden ser sonidos ambientales o el desplazamiento de algunas de sus piezas, para notificar algo a los usuarios.

En concreto, este proyecto se basa en Calm Technology (tecnología tranquila), un tipo de tecnología que se integra en el entorno y el sonido natural del hogar, sin romper la armonía ni destacar con notificaciones artificiales.

De este modo, busca imitar algunos procesos de la vida cotidiana familiares para los propietarios, como pueden ser el movimiento de las manecillas de un reloj o el pitido de una tetera cuando esta comienza a hervir.

Uno de estos dispositivos es AIR, una especie de difusor que funciona con impulsos de aire para, por ejemplo, mover las hojas de una planta y llamar la atención de los usuarios.

BUTTON, por su parte, combina el movimiento y el sonido para comunicarse con los receptores. Mediante un sistema similar a un botón, crece y decrece para ofrecer información y reproduce un ruido cuando se despliega por completo.

Otro de los dispositivos de Little Signals es MOVEMENT, una estructura con siete clavijas que representan gráficamente una información determinada, como puede ser un calendario con los días de la semana o un cronómetro. A través de su altura y movimiento, puede comunicarse con los usuarios para enviarles una notificación y sus clavijas pueden funcionar individualmente o en grupo.

RYTHM, en cambio, genera sonidos ambientales, por lo que, dependiendo de la melodía, puede sugerir una cosa diferente y su grado de importancia o urgencia. Se trata de un objeto redondo de color blanco y naranja con un agujero en la zona central que se puede silenciar al pasar la mano por encima de este o bien dándole la vuelta.

Por la forma que presenta, se parece mucho a SHADOW, aunque este tiene una función diferente. En este caso, se comunica con el usuario mediante proyecciones de sombra, que se expanden o se encogen según la información que desea transmitir.

Finalmente, TAP utiliza objetos y superficies que estén alrededor del dispositivo para realizar notificaciones y su importancia depende de la fuerza que emplee para mover la manecilla. De ese modo, según el ejemplo que ofrece la compañía, se puede colocar al lado de un bote de pastillas para avisar a los usuarios de que deben tomarse la medicación.

Por el momento, estos dispositivos interactivos de uso doméstico están en fase de pruebas y Google no ha concretado su fecha de lanzamiento global.


Más en Tecnología