grandes ligas
Framber Valdez lanza siete sólidas entradas y Astros vencen a Detroit
Framber Valdez lanzó siete entradas sólidas y los Astros de Houston utilizaron una octava entrada de cuatro carreras para remontar 5-2 a los Tigres de Detroit el viernes por la noche.
Kyle Tucker conectó jonrón y anotó dos veces para Houston, que ha ganado dos partidos seguidos después de una racha de cuatro derrotas.
Valdez (2-1) permitió dos carreras y seis hits en siete entradas. Tiene efectividad de 2.49 en ocho juegos de su carrera contra los Tigres, incluidas siete aperturas.
Detroit (19-19) ha perdido seis de siete y cayó a .500 por primera vez esta temporada.
Perdiendo 2-1, José Altuve comenzó el octavo con un sencillo ante Andrew Chafin (2-1) y Tucker recibió base por bolas antes de que Yordan Álvarez empatara el marcador con un sencillo por la línea del jardín derecho. Jason Foley reemplazó a Chafin, pero Jeremy Peña conectó un sencillo productor en su primer lanzamiento.
Jon Singleton conectó con fuerza en segunda, poniendo corredores en las esquinas, y el roletazo de Alex Bregman a tercera pasó por las piernas de Matt Vierling provocando un error. Yanier Díaz siguió con un elevado de sacrificio para poner el marcador 5-2.
Bryan Abreu lanzó el octavo para Houston y Josh Hader consiguió su quinto salvamento tras cerrar el noveno.
El abridor de los Tigres, Casey Mize, permitió una carrera y cinco hits y no dio boletos a ningún bateador después de la primera entrada.
Houston tuvo una oportunidad en la primera cuando Mize dio boletos a Altuve y Tucker para comenzar el juego, pero se escapó de la entrada después de que Peña recibió un tercer strike cantado en un lanzamiento de 3-2.
Los Tigres tomaron una ventaja de 2-0 en el tercero después de que Jake Rogers y Andy Ibáñez abrieron con sencillos y anotaron con un doble de Vierling.
Tucker abrió el sexto con un largo jonrón al jardín derecho de Mize, su duodécimo de la temporada, pero Houston no logró nada más hasta el octavo.
Los Tigres estrenaron sus camisetas azules de City Connect (la primera vez que vistieron algo que no fuera blanco en casa desde 1995) y tuvieron un organista por primera vez en más de 40 años.