De variados temas
El Salto de la Pulga
1 El artículo de doña Ligia Bonetti, publicado aquí, más que sorpresas levantó ronchas, causó picazón y hasta urticaria en ciertas zonas oficiales.
2 No hay sector de la economía que, adelantándose a la reforma fiscal, no haya brincado. Nadie quiere ser tocado. ¿Y entonces?
3 Comenzaron a salir los malos olores del contrato con Transcore. No sabemos para qué, porque por más que hieda no pasará nada. Apueste a eso.
4 Si desde «la superioridad» en el Minerd se ordenó al almacén recibir la mercancía inservible que, supuestamente vendió Alexis Medina por $100 millones, hay más de un culpable en esto. ¡Pero tampoco pasará nada!
5 Sería interesante saber en base a qué parámetros eligió Bloomberg a las personas más influyentes de República Dominicana.
6 Lo de Cielos Abiertos lo han cogido de chupeta para entretener. ¡Que no se hable más del asunto hasta ver el primer avión volando a New York!
7 El humo que lanzan las generadoras de Azua está envenenando a los habitantes de Los Negros. ¡No se quejen cuando esa gente se rebele!
8 Si no se hacen los estudios de impacto ambiental de la mina Los Romero, lo vamos a pagar muy caro.
9 Raro, que Maduro haya ordenado la ridiculez de pedir el arresto de Milei porque le entregó un avión a Estados Unidos, aunque de Abinader no, que también entregó uno.
10 A Maduro no le importa romper con España y con quien sea, porque cree que con Rusia y China le basta y sobra. Buen provecho.
11 Como Miguel Mejía insiste en criticar la política de Abinader respecto al gobierno venezolano y a la entrega del avión, debería renunciar a su cargo. Digo yoooo……
12 Es frecuente ver atrapar extranjeros tratando de sacar cocaína al exterior en sus equipajes. Nunca hemos sabido a quién le compran…
13 Hay otro negocio, aparte del de traer haitianos ilegales. Se trata de declararlos como hijos, con lo cual adquieren la nacionalidad dominicana. ¡Dinero mató a patriotismo!
14 Si los países latinoamericanos retiran las exigencias de visa a los haitianos, como se pide, en Haití solo quedará el primer ministro… ¡y cuidado!
15 ¿Por qué tiene que ser la Nicolás de Ovando, la calle a la que se le cambie el nombre por Johnny Ventura? ¿No tenemos decenas de calles sin nombres?
16 Si seguimos la tendencia de poner nombres de artistas fenecidos a calles, faltarán calles para tanta gente. (Joseíto Mateo, Anthony Ríos, Luis Kalaf, Juan Lockward… y 60 más).