oteando

Me uno al pedido del Listín

Por piedad. Por misericordia. Por compasión. Procede que las autoridades del ministerio público lleven a cabo una amnistía a favor de los privados de libertad que padecen en diferentes cárceles del país de trastornos mentales y enfermedades terminales, así como envejecientes con quebrantos de salud terribles, tal cual lo ha venido solicitando este diario casi a manera de súplica.

A través de sus editoriales, Listín Diario ha solicitado al presidente que haga uso de la prerrogativa constitucional que le faculta para realizar indultos en determinadas fechas importantes de la nación.

La iniciativa del Listín ha sido respaldada por el colegio de los médicos y de los abogados, por la Comisión de los Derechos Humanos y por la iglesia católica a través de la Pastoral Penitenciaria.

Invito a las voces de los principales líderes políticos del país y de todas las instituciones con nivel de representatividad social a que se unan a este reclamo que es un reto social para la nación.

Las cárceles, que no son centros dignos de reclusión para nadie, están desbordadas y cualquier acción que ayude a descongestionarlas y a la vez contribuya con un acto de clemencia, debería contar con el apoyo de todos los dominicanos.

Esperamos que en una de las fechas que la constitución faculta al presidente para accionar en ese sentido, se produzca el indulto de todos los que por salud merezcan este perdón.

Uno mi voz al reclamo de este periódico, “porque la injusticia siempre es mala cuando se ejerce contra un desdichado”.

Tags relacionados