Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Así es el Este

Comisión de diputados

Los medios de comunicación registraron la visita de una Comisión de la Cámara de Diputados encabezada por su presidente Alfredo Pacheco que visitó la ciudad de El Seibo en gestiones de conocer lo ocurrido con la paralización de un desfile de Gaga, en la pasada Semana Santa.

El comunicado

Sucede que un documento firmado por las autoridades de la provincia encabezado por la gobernadora provincial, Magalia Tabar de Goico, en consenso con las iglesias católicas, evangélicas y protestantes, acordaron prohibir la circulación provocativas y violenta que querían realizar el viernes y sábado santo los grupos de Vudú, disfrazados de Gaga, que con intenciones de quitarle solemnidad, espiritualidad y el recogimiento que caracteriza la celebración, tenían previsto realizar, incluso, con la prohibición, y evitaron enfrentamientos y una tragedia, debido a que los organizadores trataban de enfrentar los feligreses.

Ninguna cultura, ni baile tradicional, de lo que se trataba era de bailes violentos, sacrificios de animales y orgias para restarle mérito a la celebración cristiana.

Posición oficial

El alcalde de El Seibo, Leo Francis Zorrilla. ha defendido que jamás se ha prohibido la celebración, esta vez es por atentar con "la moral y las buenas costumbres". Una distorsión muy a propósito de que iba a confundir algunas personas y comunicadores con un desorden que, de no prohibirse, terminaría en la tragedia de la Semana Santa.

Ver enfrentados grupos de Gaga, con quienes trataban de evitar las provocaciones y ritos frente a sus templos e iglesias. Una provocación que no se podía permitir con el alegato de que la constitución permite las manifestaciones culturales. Los seibanos siempre han defendido la patria, el fervor religioso y sobretodo su religiosidad y el respeto a sus radiaciones. ¡Firme y siempre con Dios!

Tags relacionados