Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Comunicación

Círculo de Reporteros Gráficos de TV celebra su 33 aniversario

Representantes del Círculo de Reporteros Gráfico

Representantes del Círculo de Reporteros Gráfico

El Círculo de Reporteros Gráfico Dominicano de Televisión (CRGTV), celebró su 33 aniversario, durante un acto realizado en el restaurant 809 en Manhattan, en el cual estuvieron presentes los directivos e invitados especiales.

El fundador y presidente actual del gremio, Eclaudio Abreu, agradeció a todos los reporteros gráficos dominicanos por su apoyo consistente en esta importante actividad.

En su discurso el presidente de la filial USA, Claudio Abreu, resaltó el hecho de que por primera vez en la historia se pensionan a reporteros gráficos de tv que residen en los Estados Unidos, por parte del presidente dominicano Luis Abinader con el apoyo del Lic. Juan Rosa y Ana Daysi Guerrero , también hizo un llamado a los técnicos a que se integren a la institución y agradeció de manera extraordinaria al veterano y presidente pasado de la institución, el reportero gráfico de mil batallas el señor Candido Mendez quien fue el gran motivador de que existiera la filial en los estados Unidos.

“Queremos convocar a los Reporteros gráficos que aún no se han integrado que lo hagan , porque en la unión está la fuerza, todos los técnicos debemos de estar unidos para poder lograr mejoras , estabilidad social y económica y así tener mejores condiciones de vida” indicó Abreu.

Abreu enfatizó que los profesionales del reporterismo gráfico deben de aprovechar el gremio e integrarse a las actividades que se organizan desde República Dominicana y sus filiales .

La actividad estuvo amenizada por la maestra de ceremonia Yanelis Sosa, los artistas Mikie Toribio, Charlie Rodriguez, Ysel Gomez, Nohemi Mieses y Raffy Almonte.

En la celebración pronunciaron un breve discurso en representación de la filial USA el reportero gráfico Joselito Fermin y la reportera gráfica Carolina Martinez quienes expresaron los avances de la institución y los logros que han tenido hasta la fecha.

Además estuvieron en apoyo al gremio, el empresario Cirilo Moronta , Jorge Rodríguez propietario de Canal América , el concejal de Paterson Alex Mendez y el Lic Pedro Alvarez.

Actualmente los presidentes que dirigen el Círculo de Reporteros Gráficos de televisión se encuentran en República Dominicana, Santo Domingo, Corpus Montero, en Puerto Plata, Rigoberto Smith, en Valverde Mao, Noel Rodriguez , y en la Romana Manuel Peralta.

El crecimiento de la institución ya está en más de 900 miembros entre República Dominicana y Estados Unidos, con metas a corto y largo plazo teniendo como objetivo principal crear filiales en República Dominicana, Miami y Europa ( Espana).

Logros en los Estados Unidos.

Creación de la revista Aquí Rd televisión y más, con el mismo nombre la página web y Crgtvusa.com el canal de los técnicos de televisión, talleres y validación por parte del INFOTEP.

Este año 2023 el CRGTV se tiene programado seminarios de capacitación para nuestros miembros entre los que se encuentran: Edición lineal, Manejo de redes sociales, curso intensivo del idioma inglés e intercambios con filiales en la república dominicana y trabajos sociales.

Otro de los avances de la institución es la creación de la primera Premiación Nacional e Internacional que se estará realizando el 15 de septiembre en la ciudad de Puerto Plata, República Dominicana .