Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Así es el Este

Expo Seibo 2022

La Fundación para el Desarrollo de El Seibo Incorporada, que preside el agrimensor Aquiles Casado, realizó un almuerzo conversatorio sobre la importancia de la celebración de la Feria Cultura y de Producción y Desarrollo que tendrá lugar a finales de este mes de noviembre en el área del Club Faro Hicayagua de El Seibo.

Las expectativas son buenas para este evento, que se propone compendiar en una fecha importante, la dinámica comercial, agrícola y ganadera de la provincia madre de todas las de la Región Este, retomando un evento que se hacía hace varios años y del que era un enamorado y fajador el desaparecido locutor Daniel Rojas, quien también hizo historia con las ferias que organizaba la Cámara de Comercio de La Romana.

Furgón para El Seibo

Con la colaboración de reconocidas figuras, seibanos que residen en diversas ciudades de los Estados Unidos, especialmente Nueva York, Miami, Pennsylvania, New Jersey, Connecticut, Boston y otras, se está gestando recoger un furgón de alimentos, productos, enceres, cajas, electrodomésticos y cosas del hogar, para los damnificados del huracán Fiona en la ciudad de El Seibo.

La actividad se está gestando para el tercer sábado de este mes de noviembre en un lugar de Nueva York, que será Centro de Acopio a la vez. La dinámica Élida Almonte, que ya envió un furgón para Higüey, está colaborando para que los seibanos podamos hacer lo propio.

Hace falta mucho más aporte, dado que es elevado el costo para traerlo al país y de las donaciones que se hagan allá, se completa. Mucha gente tiene ropa, electrodomésticos y utensilios, que no deben terminar en la basura, claro que estén en buenas condiciones, razón por la cual se están tocando puertas, calentando y dando a conocer la idea, para luego anunciar la fecha de un Teletón por El Seibo, para lo cual la parte frontal del salón La Diva de Víctor Espinal (Chino Bueno) en la Tremont casi esquina Grand Concorse en el Bronx estará disponible, según nos afirmó. En la próxima semana estará montada y se anunciará fecha y hora exacta de la actividad.

Compartir con la diáspora

El Club Faro Hicayagua de El Seibo que recién juramentó su nueva directiva para el fin de mes tiene el lanzamiento de la revista Seibanos Brillantes 2022, para fin de este mes. En Nueva York se fijó el sábado 20 de noviembre donde se contempla un ´Compartir con la Diáspora ´ en el restaurante Día & Noche del 640 McLean, avenida Yonkers New de Nueva York, donde se va a compartir, interactuar y dar a conocer algunas informaciones importantes relacionadas con los seibanos,

La Gala y eventos para los Serie 25 que residen en la Capital del Mundo. La coordinación ha estado en manos de Minerva Tatis, con tacto, buen gusto y experiencia, para seleccionar el lugar ideal. La puesta en circulación y compartir será a partir de las 5:00 de la tarde.

Tags relacionados