Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Acuerdo

Estudiantes de UFHEC podrán viajar a Rumanía a continuar sus estudios

Irina Lungu yAlberto Ramírez Cabral

Irina Lungu yAlberto Ramírez Cabral

Representantes de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), firmaron un acuerdo de colaboración con la Universidad Técnica “Gheorghe Asachi” de Ia?i, de Rumanía, que dará la oportunidad de intercambio entre los estudiantes de las diferentes áreas de estudio, así como a la implementación de proyectos de investigación.

En palabras del rector de la UFHEC, Alberto Ramírez Cabral, este acuerdo, con la universidad conocida también como TUIASI, es la puerta de colaboración entre ambos países y representa esperanza para los estudiantes que quieren continuar sus estudios en el exterior.

“Este acuerdo permitirá que se fortalezcan las relaciones entre ambas instituciones, así como también que se abran canales de oportunidades para seguir impulsando la educación superior con grados y postgrados, que sirvan de puentes para nuestros estudiantes y docentes”, expresó Ramírez Cabral.

También aseguró que “a nivel país, entre Rumanía y República Dominicana, se comenzarán a ver los frutos de colaboración. Agradecemos la hospitalidad en recibirnos y tenemos la certeza de que seguiremos estrechando lazos en otras iniciativas y proyectos para el desarrollo de ambas naciones”.

La vicepresidenta de Asuntos Internacionales de TUIASI, Irina Lungu, indicó que “este acuerdo impulsará la colaboración en el campo de las aplicaciones biomédicas emergentes, las tendencias actuales en educación sostenible y el establecimiento de una línea de base en programas de investigación doctoral”.

“Creemos que UFHEC representa una estructura potencial para una organización de transferencia de tecnología (TTO) seguida de una iniciativa de empresa conjunta para socios industriales en el campo de la bioingeniería con aplicaciones biomédicas transferibles, dadas las excelentes condiciones de desarrollo de la industria sostenible en la República Dominicana”, aseguró Lungu.

Tags relacionados