Listin Diario Logo
21 de mayo 2022, actualizado a las 10:27 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales sábado, 22 de enero de 2022

Así es el Este

La homilía y el cumpleaños

  • La homilía y el cumpleaños
Florentino Durán
La Romana

La celebración del Día de la Altagracia, que se celebró ayer  en la basílica de Higüey, siempre trae la novedad de lo pedido, solicitado, reclamado y enfatizado por el obispo de la diócesis en la homilía que pronunció, con la presencia del presidente de la República o en el caso de ayer, la vicepresidenta Raquel Pena, quien estuvo a cargo, por la ausencia del presidente Luis Abinader.
Resumido lo planteado por monseñor Jesús Castro Marte, trato: la corrupción, impunidad, violencia de género, como se deben evitar las alzas de alimentos y combustible. Puso énfasis en el ping ping que tiene el Código Penal desde hace 20 años en el Congreso Nacional y felicitó al gobierno por el manejo de la pandemia, organización, medidas y resultados. La llamada del presidente desde España al Obispo, garantiza que como regalo de cumpleanos en marzo, Castro Marte tendrá la inauguración de la restauración de la iglesia San Dionicio.

Homenaje a Cesarin en NY
La elegancia del restaurante Casa del Mar en Webster, avenida Bronx de Nueva York, antigua Casa del Marisco, será la mejor locación para honrar a Cesarin Gerónimo, el cuatro veces Guante de Oro, parte de la maquinaria Roja del Equipo de Cincinnati y de los Tigres del Licey, quien ganó muchas competencias, lanzando la pelota desde el field hasta el home, para entrar en un tanque de 55 galones.
Cesarin que gusta mantener 'bajo perfil' ha sido un ejemplo de buen pelotero, por su comportamiento y nunca ha estado alejado de la pelota, sea como jugador, entrenador o escucha. Es un orgullo seibano y mejor, dominicano por lo que será reconocido la noche del sábado 5 de febrero en ese lugar, junto a otros 16 compueblanos destacados en la premiación 'Seibanos Brillantes' que le será dedicada. Junto a él, estarán otros seibanos, autoridades, invitados especiales y artistas que formarán parte de la velada, que por segunda vez, organizamos y que trata de resaltar lo mejor de nuestra diáspora. El lema es..."Para sentirnos orgullosos de ser seibanos".

Papeles de Marcos Sánchez
Lo que pareció en pasatiempo o hobbies de Marcos Sánchez, quien desde temprano dio muestras de conocer bien de la cinematografía, se fue convirtiendo en una cualidad, que suma a su trayectoria con mucha profesionalidad, este profesor de inglés de La Romana que compartió inicios con Edgar Marrero en la televisión local y aparece en filmes, con diversos papeles y salidas, que le van haciendo espacio y currículum en el séptimo arte. Ni en La Romana, ni en el Este, hay quien tenga mejor manejo y dominio del cine, que Marcos Sánchez.

 Él tiene páginas en las redes, pero es llamado para participar en películas que se filman en el país. La oportunidad de continuar descollando, le llegará por la formación familiar que le han dejado sus padres, por lo organizado, dedicado y preparado que está en la vertiente que maneja y comenta con mucha pegada. A sus cualidades, suma que sabe ser buen amigo.


Más en Las Sociales