Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Visita

Ministro de Defensa recibe comitiva del Colegio Dominicano de Periodistas

El teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa, recibió en su despacho una comitiva del Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas, encabezado por su presidente Mercedes Catillo y Cándida Ortega, secretaria, quienes les plantearon la responsabilidad y el papel del periodista en lo relativo a la preservación de la soberanía nacional contemplado en la Ley 1091 que regula el ejercicio periodístico en la República Dominicana.

Además de abordar el tema de la soberanía nacional, la situación actual de la frontera, el ministro de Defensa les informó, a la comitiva del CDP sobre el trabajo realizado por esa institución ante la temible pandemia del Covid 19, en la cual han jugado un rol fundamental en cuanto a la prevención de la misma.

También se abordaron otros temas relacionados con la cooperación inter-institucional. A solicitud de la presidenta del CDP, se acordó realizar en lo adelante una charla sobre dichos temas, la cual será coordinada, Mariela Caamaño, directora de comunicación del Ministerio de Defensa.

Durante la reunión el Ministro les otorgó la medalla de visitantes distinguidos que entrega ese Ministerio a importantes personalidades que les visitan.