Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cápsulas de protocolo

¿Dónde puedo dejar mi automóvil?

Organización de eventos

Aunque puede parecer curioso, establecer una relación entre el parqueo y el protocolo es bastante común, ya que cuando se acude a un evento, no encontrar un espacio libre para el auto puede ser una de las causas para no llegar a tiempo, o llegar de mal humor.

Una buena organización, de cualquier tipo de evento, debe contemplar este detalle y garantizar que los invitados no estarán dando vueltas o tendrán que dejar su automóvil a varios metros del lugar del encuentro (No todos los invitados tendrán chofer).

En eventos de cierta importancia, es recomendable contar con un equipo de parking. Si por alguna razón no se puede ofrecer este servicio, es bueno hacer una recomendación verbal sobre la dificultad para encontrar sitio libre en la zona, así el invitado decide si prefiere llegar en un taxi.

Cuando el evento es más personal, una cena en casa, como referencia, puede ser una solución dejar el garaje libre o algún espacio exterior de la casa, o indicar en la invitación dónde se encuentra el parking más cercano. En algunas circunstancias especiales, si contamos con un chofer o tenemos algún hijo mayor de edad que conduzca, también es buena idea pedirle que recoja a algunos invitados como un gesto de cortesía, por ejemplo, a las personas mayores.

Un buen anfitrión siempre debe facilitar 'las cosas' a sus invitados, incluso, antes de que lleguen a la actividad. ¿No crees?

(Texto original Red Argentina de Protocolo)