Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Se suspendió mi evento ¿Cómo lo informo ?

Avatar del Listín Diario
Ivelisse VillegasSanto Domingo

Se suspendió mi evento ¿Cómo lo informo ?

La suspensión de un evento se da por varias razones. Su impacto dependerá de la profesionalidad y los medios que utiliza el organizador o anfitrión para informarlo a sus invitados.

No importa si es una rueda de prensa, coctel, evento familiar o social, causa el mismoefecto para quien ya lo tiene en agenda y se preparó para asistir.

Todos, en algún momento, nos hemos sentido presos del malestar al llegar a una actividad y que te digan ¡Se suspendió! Y tú qué hiciste un gasto económico y emocional; más las expectativas, no das crédito a la información.

Así como se hacen recomendaciones de cómo hacer llegar una invitación a tiempo, también es importante decirles a los invitados a tiempo que se ha suspendido la actividad, aunque no esté obligado a divulgar las intimidades que provocaron el cambio, que puede ser de fecha o definitivo.

También se da el caso que puede ser por un fenómeno natural y por su naturaleza, las personas son más flexibles en la crítica, porque todos forman parte de importante de este hecho, pero si son por razones más íntimas, tal acción es motivo de morbo por parte de quienes están pasando tal desilusión.

Jacqueline Viteri, experta en Etiqueta Corportativa, dice que para suspender la actividad la forma más rápida y efectiva es la vía electrónica y hacer uso de todas las redes sociales corporativas y personales, dependiendo el caso.

Asegura, que hasta ahora, lo más viable es el whatsapp, y para utilizarla de forma más potable, recomiendo hacer un arte con las informaciones actualizadas y enviarlas a los contactos.

También sugiere enviar un correo electrónico a cada invitado, pese a que hay personas que no entran a menudo a revisar, pero es lo correcto, explicando lo sucedido e informándole sobre la nueva fecha a realizarse.

Otra opción es llamar por teléfono, y si no logra hablar con el invitado, preguntar el nombre de quién la atendió para tener una constancia.

En caso de que los invitados sean medios de comunicación, por ejemplo, una rueda de prensa, se procede de igual forma y si es por un evento atmosférico hay mas tolerancia porque el fin justifica los medios.

Hoy día las personas han perdido la formalidad , y cuando se informa adecuadamente, además de evitar un inconveniente al invitado, muestra tu profesionalismo.