Justicia de EEUU condenan a exalcalde haitiano por fraude migratorio y violencia contra compatriotas
El cargo de fraude de visado conlleva una pena de hasta 10 años de prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de hasta 250.000 dólares.

Jean Morose Viliena
Jean Morose Viliena, exalcalde de Les Irois, Haití, fue condenado por posesión y uso de una tarjeta de residente permanente obtenida de forma y declarar falsamente que no había ordenado, llevado a cabo ni ayudado materialmente a realizar ejecuciones extrajudiciales y políticas y otros actos de violencia contra el pueblo haitiano.
“Un jurado determinó que Jean Morose Viliena mintió para entrar a Estados Unidos tras cometer actos de violencia atroces en Haití”, declaró el jefe de la División Penal del Departamento de Justicia, Matthew R. Galeotti.
“El Departamento de Justicia no tolerará que violadores de derechos humanos entren ilegalmente y deambulen por las calles de nuestras comunidades. Agradecemos a las valientes víctimas y testigos que ayudaron a nuestros aliados policiales y fiscales a comenzar a exigir cuentas por los crímenes de Viliena”, establece el Departamento de Justicia en la información.
Has alcanzado tu límite de artículos gratuitos
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo