Santo Domingo 26°C/27°C light rain

Suscribete

Creativo

Maximilian Davis, diseñador de ascendencia caribeña, gana en los Fashion Awards 2023

  • Galardonado como “British Womenswear Designer of the Year” en la ciudad de Londres
Maximilian Davis, director creativo de Ferragamo

Maximilian Davis, director creativo de FerragamoNicolò De March para TIME

La celebración de los Fashion Awards 2023 tienen la misión de reunir a la comunidad de Londres para celebrarla como cuna de la creatividad de la moda.

 En esta entrega que busca apoyar a la nueva generación de talentos, fue distinguido Maximiliam Davis. Él es el diseñador de moda británico con ascendencia caribeña, que se desempeña como  director creativo de la línea femenina de la firma Ferragamo.

LONDON, ENGLAND - DECEMBER 04: Maximilian Davis, winner of the British Womenswear Designer Award for Ferragamo, and Chioma Nnadi pose backstage at The Fashion Awards 2023 presented by Pandora at The Royal Albert Hall on December 4, 2023 in London, England. (Photo by Dave Benett/Getty Images

Maximilian Davis, ganador of the British Womenswear Designer Award for Ferragamo y Chioma Nnadi por Dave Benett/Getty ImagesDave Benett/Getty Images

Nacipo en Manchester, un municipio de Inglaterra,  de madre trinitaria y padre jamaicano.

Se graduó en el London College of Fashion. Después de concluir con su preparación trabajó como diseñador en Wales Bonner. 

Todo su esfuerzo, dedicación y pasión le permitieron crear su propia firma cuando solo tenían 25 años.

Debutó sobre la pasarela del Fashion East en 2021 con una colección para hombre y mujer en la que predominaban el minimalismo y los colores primarios.

Maximilian David, diseñador

Maximilian David, diseñador

Su participación en la premiación

Davis asistió al evento acompañado por Marco Gobbetti, CEO de Ferragamo, Michaela Coel, Luther Ford, Paloma Elsesser, Anok Yai, Paul Hameline y Lina Zhang.

Acerca de  trayectoria en la firma

El 16 de marzo de 2022, Ferragamo nombró a Maximilian Davis Director Creativo.

En septiembre de 2022, presentó su nueva visión para Ferragamo: una interpretación distintivamente de los códigos de la casa, al tiempo que introdujo el nuevo logotipo y el nuevo color rojo de Ferragamo.

Para el otoño-invierno de 2023, presentó la campaña New Renaissance, reconectando la marca con Florencia y reflejando su visión consolidada de la marca. Fotografiada por Tyler Mitchell con obras maestras italianas de la Galería Uffizi de fondo, mostró su visión de Ferragamo. 

Davis está definiendo el futuro de Ferragamo con un enfoque claro en el diseño, la artesanía y el estudio y evolución de su legado.