Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Psicología

¡Romantiza tu vida, enamórate de ti!

Enamórate de ti y haz de tu vida un romance continuo. Recuerda poner tu salud mental y bienestar en primer lugar.

Enamórate de ti y haz de tu vida un romance continuo. Recuerda poner tu salud mental y bienestar en primer lugar.Getty Images

¿Alguna vez has escuchado sobre romantizar tu vida? Es un concepto en tendencia que se encuentra en las redes sociales. Este hace referencia a la acción de vivir en un estado de atención plena y satisfacción con el presente, mediante actitudes y acciones que hagan de tu rutina diaria momentos inolvidables y placenteros. Que también empieces tu día con la intención de hacer cada segundo muy especial para ti, tener la disposición para agradarte a ti mismo con pequeños detalles y dejarte disfrutar de tu realidad poniendo un toque apasionado.

Muchas veces, mantenemos la ideología de que el amor de nuestra vida se encuentra lejos, en otro país, ciudad o lugar, pero resulta que nuestro primer amor está más cerca que nunca, y ese somos nosotros mismos. Es con quien más compartimos experiencias, aprendizajes y emociones.

Nuestra relación con nosotros debe ser la más bonita, duradera y sana porque si no nos amamos incondicionalmente, no nos cuidamos, entendemos, toleramos y hacemos de nuestra vida más romántica y hermosa, ¿quién lo hará por nosotros? Por esa razón, te invito a que reflexiones acerca del por qué deberías considerar romantizar tu vida.

Cómo hacerlo

Vive el momento presente: cuando te centras en el presente, te das la oportunidad de conectar más con tu entorno y experimentar mayor gratitud por los pequeños detalles de la vida.

Se produce un cambio de perspectiva ante la rutina: El diario vivir puede volverse algo monótono, pero al intentar romantizar tu día a día, la posibilidad de encontrar belleza y significado en cada momento, incluso en las tareas cotidianas es mayor.

Responsabilidad personal: Al comprometerte a pasar momentos de calidad contigo mismo, asumes la responsabilidad de tu bienestar emocional y disfrutas tanto de los momentos positivos como de los retos.

Priorizas tu bienestar y satisfacción personal: Cuando estableces tu bienestar en primer lugar cuidas mucho de ti mismo en los aspectos físicos, mentales y emocionales.

Vive nuevas experiencias: La actitud de romantizar tu vida te motiva a explorar y construir nuevas experiencias, lo que en consecuencia aumenta significativamente tus niveles de gratificación personal.

Hilary Solano
Hilary SolanoPsicóloga clínica y de la salud, de Psicológicamente