Santo Domingo 19°C/23°C clear sky

Suscribete

Evento

Congreso Internacional de Turismo de Salud recibe apoyo del sector público y privado

Diversas instituciones y empresas están presentes en la sexta versión del evento de turismo de salud más trscendental de Centroamérica y el Caibe que busca posicionar cada vez más al país.

Alejandro Cambiaso y Amelia Reyes Mora.

Alejandro Cambiaso y Amelia Reyes Mora.Cortesía de los organizadores

La sexta entrega del Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, que se efectuará los días 1 y 2 de noviembre 2023, en el Hotel JW Marriott, en Santo Domingo, contará con un importante respaldo de la cadena de valor que impulsa el binomio, turismo y salud.

Diferentes instituciones de los sectores público y privado estarán participando y patrocinando este evento que se realiza cada dos años, organizado por la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) y la firma de Comunicación y Relaciones Públicas, AF Comunicación Estratégica.

El doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la ADTS, al referirse al apoyo recibido, afirmó que el turismo de salud continúa consolidándose en el país, llevándonos a seguir reinventándonos, avanzando y estrechando la relación entre los sectores público y privado, con el objetivo de incentivar la inversión en nuevos proyectos beneficiosos para el país y el sector.

“Esta iniciativa favorece las mejores prácticas y fomenta las acreditaciones internacionales y la seguridad del destino. Estableciendo una mayor vinculación con los principales mercados emisores de turistas y pacientes”, destacó Cambiaso. Igualmente, Amelia Reyes Mora, presidenta de AF Comunicación Estratégica, expresó que por las características del evento y ser una excelente plataforma para el desarrollo de negocios y oportunidades de inversión, cuenta con el apoyo de importantes organismos empresariales, que buscan el fortalecimiento de este segmento, revelando así la clara visión de futuro y el gran potencial de negocios de este rubro.

En sus dos recientes pasadas ediciones contó con más de 800 participantes y alrededor de 70 expositores locales y provenientes de Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, India, México, Puerto Rico, Panamá, España, Colombia e islas del Caribe y más de 110 patrocinadores.

El Ministerio de Turismo, Banco Popular, Seguros Reservas, Hospital Metropolitano de Santiago, Amadita Laboratorio Clínico, Macrotech, Right Construction, Arium Salud Digital, Global Medica, Cap Cana, Banco BHD, Hospital IMG, Instituto Espaillat Cabral, Grupo Rescue, Laboratorio Clínico Referencia, Meta Íntegra, Casa de Campo, HEMA, Caribbean Health TPA, Grupo Eléctrico Dominicano, Baptist Health International, Grupo Teran, Mercedes Benz, Seminsa, Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades, Wellmed, Farmaconal, Skymed, Central Romana, Clínica Abreu, Médico Express, Unique, Madih, Hospital General de la Plaza de la Salud, JW Marriott, Cedimat, Advanced Asset Management, New York Prebysterian, Farmacia Carol, Meliá Punta Cana Beach, Russa García y Asociados, Mallén, Hospital Serena del Mar, Laura Tosato, Hospital for Special Surgery.

El crecimiento de este magno evento no sería posible sin el apoyo de los medios de comunicación, quienes desarrollan una función muy valiosa, destacaron los organizadores. Listín Diario, Resumen de Salud, Forbes, revistas Mercado, Medihealth, Contacto, Factor de Éxito, Bohío News, Dominican Today, Resumen Turismo y JCDecaux, son los media partner del evento.

El congreso internacional, que busca resaltar las ventajas competitivas que posee el país como líder turístico de la región en sus ediciones anteriores, contará nuevamente con el aval del Ministerio de Salud Pública, la Cámara Americana de Comercio (Amchamdr); la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), el Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), y la Universidad Iberoamericana (Unibe).

Tags relacionados