Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EFEMÉRIDES

¿Qué se celebra este jueves 31 de octubre?

Avatar del Listín Diario
Redacción Listín/EFESanto Domingo, RD.

Este 31 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro, con el objetivo de promover el ahorro como mecanismo para alcanzar un mejor nivel de vida.

El ahorro es destinar una parte de nuestros ingresos para usarlos en planes futuros. En términos económicos, es la parte del ingreso que no destinamos al consumo sino para otros fines.

Otras efemérides

Hoy también se celebra en muchos lugares del mundo la Noche de Halloween, también conocida como Noche de Brujas o Noche de Difuntos.

Halloween es una derivación de la expresión inglesa "All Hallow's Eve", y que significa "Víspera de Todos los Santos".

Este 31 de octubre también se conmemora el Día Mundial de la Ciudades con el objetivo de promover el desarrollo sostenible de las mismas y fomentar la cooperación entre países para planificar la urbanización.

Uno de los retos más importantes de las ciudades es resistir ante los desastres naturales que últimamente han afectado a tantos núcleos urbanos.

Además

En un 31 de octubre pero de 1794, el físico británico John Dalton descubre la enfermedad genética de la vista conocida popularmente como daltonismo o imposibilidad de distinguir los colores, especialmente el rojo y el verde.

1517.- Martín Lutero clava en la iglesia del Palacio de Wittenberg (Alemania) las 95 tesis contra la venta de indulgencias por parte de la Iglesia de Roma. Es el inicio de la Reforma protestante.

1541.- En Roma, es descubierto oficialmente el mural "El Juicio Final" realizado al fresco por Miguel Ángel para decorar el ábside de la Capilla Sixtina.

1873.- Apresamiento en aguas de Santiago de Cuba del vapor estadounidense "Virginius" con un cargamento de armas para los insurrectos de la isla caribeña, lo que estuvo a punto de provocar una guerra entre España y Estados Unidos.

1950.- Una comisión de la ONU revoca el acuerdo de 1946 que recomendaba la retirada de embajadores de Madrid y la exclusión de España de los organismos técnicos internacionales.

1984.- La primera ministra india, Indira Gandhi, es asesinada por dos guardias "sijs" de su seguridad personal.

1992.- El papa Juan Pablo II rehabilita solemnemente, 350 años después de su muerte, al astrónomo Galileo Galilei condenado por el Santo Oficio.