Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Mimando paladares

Siete chefs asumen el reto de poner sabor a RD

La actividad busca promover la identidad dominicana, la artesanía, la gastronomía y otros. LOS ORGANIZADORES

La actividad busca promover la identidad dominicana, la artesanía, la gastronomía y otros. LOS ORGANIZADORES

Avatar del Listín Diario
Rosanna Herrera | Especial para L2Santo Domingo, RD

Los chefs Andrés Valerio, Eriberth Grullón, Francis Pichardo, Gina Vicini, Miguel Rincón, Miguelina Mata y Solangel Velázquez son los invitados a preparar los siete platos que darán sentido al festival gastronómico ‘Paladares de mi Tierra’.

Los platos que se estarán degustando durante la jornada son: Camarón de Hatillo, Tiradito Taíno de Trucha, Tilapia Cotoy, Rollo Lancero, Guinea de Trillo, Dulce Taíno y Tras la Cosecha.

Se trata de una actividad abierta al público, que se celebrará el primer sábado de cada mes en: ‘Yo Amo RD Café’, cuyos ejecutivos son los coordinadores de la actividad en colaboración con la Asociación Culinaria Dominicana (ACD). “Este espacio ofrece no solo un atractivo menú con fusión de platos criollos e internacionales, sino que promueve la difusión y comercialización de los mejores productos, servicios y exponentes de la identidad dominicana”, coinciden en destacar los promotores de este evento, que será mañana a las 6:00 de la tarde, en el referido restaurante.

Durante el evento, los siete chefs dominicanos asumen el desafío de crear una exquisita experiencia culinaria, preparando cada uno un plato, que integrarán en una exclusiva cena de siete tiempos.

“El objetivo principal es evolucionar el paladar y la valoración de nuestra gastronomía. Cada evento celebra nuestra identidad e incorpora hitos históricos, como temática central”, resaltan.