Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INFANTES

Cuidado del bebé: Seleccionar el pañal ideal

.ISTOCK

.ISTOCK

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

La selección de un buen pañal desechable durante los primeros dos meses de vida del infante es de suma importancia, ya que en esa etapa el bebé tiende a usar entre seis y siete pañales diarios.

Así lo asegura Michaela Arriaza, doula de Baby Time, quien sostiene que lo primero que se debe tomar en cuenta en ese momento es que el pañal sea de máxima absorción para evitar derrames y, por supuesto, que se ajuste a la perfección al recién nacido para mayor comodidad.

Ventajas para los padres Hacer una buena elección, además de beneficiar al bebé, tiene ventajas para los padres.

“Si hay derrames eso causa más trabajo y estrés para los padres y nadie quiere eso. Al elegir un buen pañal es mucho lo que se ahorra, en tiempo y hasta dinero”, comenta la experta.

Asimismo, hace énfasis en que hay que tener pendiente cuándo es necesario hacer un cambio de talla de pañal, ya que muchas veces, cuando empiezan a ocurrir los derrames, se debe a que el pañal ya no ajusta como debe.

“No hay que esperar que el bebé esté al borde del máximo de libras que indica el pañal para hacer un cambio de talla. Debe hacerse poco antes para asegurar la protección necesaria”, explica Arriaza, quien también funge como embajadora de Huggies, marca que recién acaba de introducir una versión mejorada de los pañales Active Sec, los cuales cuentan con un sistema totalmente flexible.

Cobertura total De acuerdo con Alexandra Tam, ‘brand activator’ de la compañía Kimberly Clark, lo mejor del sistema que ofrecen estos pañales es que se adaptan a todo tipo de movimiento y contextura física del bebé, con el propósito de garantizar cobertura total durante todo el período de crecimiento.

Diferentes etapas. A medida que vaya creciendo, hay que buscar un pañal acorde con qué tan activo o activa sea el niño o niña.

Michaela Arriaza y Alexandra Tam. RAÚL ASENCIO/LD