Listin Diario Logo
19 de noviembre 2019, actualizado a las 09:55 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida sábado, 22 de junio de 2019

Robert Vásquez

Con un lente aventurero

  • Con un lente aventurero
  • Con un lente aventurero
Nathali Hernández
nombre@listindiario.com
Santo Domingo, RD

Así, como quien no lo anda buscando y llega, entró la fotografía en la vida del destacado fotógrafo dominicano Robert Vásquez, quien recientemente fue reconocido como uno de los fotógrafos más influyentes del país en el 2019 según el Engage anual que realiza el Aula de Relaciones Públicas. Durante diez años de ejercicio, la magia de sus instantáneas ha permeado importantes publicaciones como Hola España, Hola Brasil, Ritmo Social, Oh! Magazine, entre otras.

Solo con las nociones básicas de fotografía, que recibió durante su carrera como diseñador gráfico, mucha curiosidad y un gran sueño, Vásquez recibió de una amiga su primera cámara, una Nikon D-40, con esta aspiraba a capturar imágenes a la altura de los grandes maestros de este arte. Así lo develan sus imágenes llenas de romanticismo y aventura.

Durante su recorrido por el mundo fotográfico, Vásquez ha demostrado gran destreza en diversas vertientes: viajes, editorial, bodas, retratos y paisajes. Afirma que para él, una imagen lo es todo, y sobre su experiencia explica: “La fotografía es todo un universo”.

En su portafolio también figuran grandes personalidades del mundo social y artístico, tanto del país como de Estados Unidos. Mariela Encarnación, Kate del Castillo, Patricia Janiot, Eduardo Verastegui, Steve McCurry, Giselle Blondet, Zuleyka Rivera, Beto Cuevas, Erika Ender, Manuela Veges, Celinés Toribio, Fernando García, Luz García, Pamela Sued, Mark B y Mozart La Para, son solo algunas de la larga lista.

Sobre este capítulo profesional afirma que este le ha abierto muchas puertas a nivel internacional por lo cual se siente agradecido. Fotografiar a celebridades inició en el Listín Diario, trabajando para las revistas Ritmo Social y Oh! Magazine.