MODA

Lentejuelas para despedir el año

Para despedir el año la gente suele lucir su mejor gala. Las dominicanas comienzan a realizar su ritual de belleza desde días antes. Hay que tener el pelo arreglado; manos y pies muy bien cuidados, y un ‘look’ listo para recibir con nuevos bríos, lo que se aproxima. Pero no es cualquier ropa la escogida. Esta debe estar al último grito de la moda e ir acorde con el gusto de la persona.

Por eso este artículo tiene como misión orientarlas sobre lo que pueden llevar este 31 de diciembre de forma segura y elegante. Aunque el brillo en todo su esplendor es el que se ha impuesto en estos días festivos, son las lentejuelas las que les acompañarán a despedir el año con glamur y mucha luz.

Así lo dice la diseñadora Giannina Azar, quien resalta que ya sea corto, a las rodillas, media pierna o largo el traje hecho con aplicaciones en lentejuelas es el que está en boga. “Eso sí, es bueno tomar en cuenta la contextura física que tenemos para lucir un diseño que nos haga lucir bien con este tipo de atuendo”.

La profesional, conocida internacionalmente, comenta que pese a ello, el detalle más importante para lucir este tipo de moda es la actitud. “Una mujer segura y atrevida sabrá llevar con garbo cualquier pieza que use, pero no está de más cuidar algunos puntos”.

Según Azar, las más jovencitas pueden lucir su gala de lentejuelas del 31 al estilo mini. Las más adultas se verán bien con vestidos a las rodillas, sobre todo si tienen bien torneadas sus piernas. Las más maduras pueden llevarlo a media pierna o largo. Aunque aclara que todo queda a la elección y el gusto de quien lo lleve. Los colores y el diseño siempre dependerán de la preferencia de la mujer a la hora de vestir.

OTROS DISEÑOS La diseñadora hace énfasis en que hay otras piezas que pueden llevarse en lentejuelas, ya un poco menos sobrias. Un enterizo largo o corto, o un conjunto de falda y blusa. También se puede combinar una prenda lisa y otra con la aplicación para quienes gustan del equilibrio en la moda. “Una falda en lentejuelas, por ejemplo, con una blusa o un ‘top’ liso es un buen acierto, sobre todo si se ajusta al lugar donde se pasará el fin de año, pues ese es un dato que debe tomarse en cuenta. De hecho, el vestido largo debe llevarse si se apuesta a una gran gala sea en casa o fuera de ella”, comenta Giannina Azar.

Tags relacionados