violencia
Mujer está grave luego de ser quemada por expareja
La mujer de 35 años, identificada como Barquimetano de los Santos Merán, tenía un hijo de 6 años con su expareja.
Un hombre se entregó a las autoridades ayer, acusado de prenderle fuego a la madre de su hijo dejándola en gravedad, en un hecho ocurrido en Valverde.
Domingo Díaz se presentó voluntariamente a la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional en Santiago, diciendo que teme por su vida.
“Ella me tenía de relajo, le daba mil pesos y ella se lo bebía con otra persona”, dijo Díaz.
La mujer de 35 años, identificada como Barquimetano de los Santos Merán, procreó un hijo de 6 años con su expareja, quien llegó a la residencia de la dama ubicada en el sector San José, en el municipio de Esperanza.
Al momento que se presentó al hogar, Díaz tocó la puerta e inmediatamente Merán abrió, le habría rociado gasolina y posteriormente le prendió fuego.
La pareja tenía unos seis meses separados, luego de 5 años de unión.
En una primera instancia la señora fue llevada al Hospital Dr. Luis L. Bogaert, pero por la gravedad de las quemaduras fue trasladada a una Unidad de Quemados en Santo Domingo.
Salvador Antonio de los Santos, padre de la víctima, dijo que su hija había colocado la querella, por las constantes agresiones a la que la dama era sometida. Sin embargo, dice que nunca hicieron caso, hasta que ocurrió la tragedia que casi le cuesta la vida.