Santo Domingo 24°C/24°C few clouds

Suscribete

inundaciones

"Jack Veneno", héroe de las inundaciones tendrá nueva casa y empleo

Las lluvias registradas durante el pasado sábado 18 de noviembre dejaron al menos 30 fallecidos, según informes del Centro de Operaciones de Emergencias 

Casa del héroe que salvó dos vidas en las fuertes lluvias del sábado.

Casa del héroe que salvó dos vidas en las fuertes lluvias del sábado.ASHLEY MARTÍNEZ / LD

Luego del reportaje realizado por el Listín Diario sobre el señor José Antonio Paredes, conocido como “Jack Veneno”, quien se lanzó a salvar la vida de varias personas  arrastradas por la crecida del río Yuna en la provincia Duarte, llegó una buena noticia para él.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, visitó a José Antonio Paredes y le comunicó que el Gobierno construirá su casa, vía el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, y que será amueblada por el Plan Social.

“En una visita a José Antonio hemos hecho los acuerdos con el Ministerio de la Vivienda y se le va a construir su casa completa”, indicó Paliza.

En ese mismo orden, agregó que le van a conseguir un trabajo para que pueda ayudar a su familia a la vez agregó que el Plan Social le amueblara la casa “La idea es devolverle lo que él hizo por los demás”.

Un total de 2,927 familias, más de 10,060 fueron afectadas por las fuertes lluvias del sábado, siendo una de la provincia Duarte una de las  que más sufrió daños.

Gobierno le construirá casa a Jack Veneno, el héroe que salvó personas en el río Yuna Video

Gobierno le construirá casa a Jack Veneno, el héroe que salvó personas en el río Yuna


Sobre las lluvias

Las lluvias registradas durante el pasado sábado 18 de noviembre dejaron al menos 30 fallecidos, según informes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Las lluvias afectaron a 7,412 viviendas, seis puentes y ocho carreteras y dejó 45 comunidades incomunicadas, mientras que miles de usuarios vieron suspendido el suministro eléctrico y de agua potable.