EDUCACIÓN
Gobierno dona RD$ 148 millones a la UASD para construcción de edificios
El presidente Luis Abinader impulsa la construcción de nuevas extensiones en localidades como Azua, Cotuí, Baní, Hato Mayor y otras; estructuras que beneficiarán a miles de estudiantes.
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, entregó al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, un monto ascendiente a 148 mil millones de pesos para la construcción de nuevos niveles en edificios para aulas y laboratorios.
Paliza dijo que esta gestión de gobierno está comprometida en facilitar los espacios donde nuestros ciudadanos y ciudadanas construyan su futuro, incrementando los conocimientos académicos y siendo más competitivos en el mercado laboral.
“Un ejemplo son las inversiones que el presidente Luis Abinader impulsa con la construcción de nuevas extensiones en localidades como Azua, Cotuí, Baní, Hato Mayor y otras, estructuras que beneficiarán a miles de estudiantes que ya no tendrán que ir de una provincia a otra para estudiar”, dijo Paliza durante la actividad realizada el día de ayer en la explanada del edificio Máximo Avilés Blonda.
La cantidad exacta donada por el gobierno central fue de RD$ 148, 374,005.19 millones para la construcción de un tercer y cuarto nivel de los edificios Juan Isidro Jiménez (JJ) y Máximo Avilés Blonda, conocido como AB, ambos ubicados en las proximidades de la sede universitaria.
Estos dos nuevos niveles fungirán para impartir docencia de grado y postgrado, cursos extraordinarios de idiomas y laboratorios con fines tecnológicos.
En su intervención, el rector de la UASD, Editrudis Beltrán, expresó que el Estado está consciente de la importancia de esta academia para la movilidad social de la República Dominicana.
“La UASD se transforma y esto es gracias al apoyo sin precedentes por parte del presidente Luis Abinader”, agregó.
Asimismo, consideró que la academia se encuentra en su mejor momento, pero como todo proceso de transformación requiere del esfuerzo y el compromiso de cada uno de los actores que hacen posible que la universidad del pueblo dominicano abra sus puertas semestre tras semestre.