Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JOSÉ Ignacio Paliza 

Paliza asegura que el Gobierno no utiliza fondos del Estado para promocionar figuras políticas

Jose Ignacio Paliza

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio PalizaLaura Castillo

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, expresó este miércoles que el Gobierno no está utilizando fondos públicos para “promocionar ni posicionar” una figura presidencial del partido.

Paliza señaló que el presidente Luis Abinader ha informado en varias ocasiones el interés de gobernar diferente a otros mandatos, donde sí usaban los recursos del Estado para campaña política.

“Nosotros no estamos haciendo uso de los recursos públicos para promocionar ni posicionar un candidato presidencial, no vamos a utilizar las mismas herramientas del pasado, la utilización de los recursos públicos es parte de la vieja política, a lo que ellos nos acostumbraron por mucho tiempo”, dijo Paliza.

Las declaraciones fueron ofrecidas al ser abordado por miembros de la prensa durante el acto de entrega de recursos a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para la continuación de construcción de dos edificios de esta academia.

El pasado martes, Participación Ciudadana destacó “el uso abusivo de la publicidad estatal para resaltar la figura presidencial o de determinados funcionarios, promocionando supuestos logros, instituciones y obras de infraestructura que no ameritan propaganda, debido a que no conllevan valor de mercado para el consumidor”.

El movimiento cívico aseguró que el mandatario no ha visto los frecuentes anuncios del Ministerio de Obras Públicas donde promociona supuestos progresos en la reparación de la Autopista Duarte, como si se estuviera promoviendo un producto que se vende en los supermercados.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, expresó este miércoles que el Gobierno no está utilizando fondos públicos para “promocionar ni posicionar” una figura presidencial del partido. Video

Paliza asegura que el Gobierno no utiliza fondos del Estado para promocionar figuras políticas


Agregó que en “las calles por cada valla que se ve del Partido Revolucionario Moderno (PRM) hay dos o tres de la oposición”.

Enfatizó que el gobierno, quiere “generar un antes y un después, por tanto, el presidente Luis Abinader a comprometido su palabra públicamente, y cualquier acto o funcionario, que de alguna manera u otra pueda utilizar los recursos para influir en campaña política tendrá las sanciones correspondiente”.

Sobre resolución de la JCE

El funcionario también se refirió a la reciente resolución que oficializó la Junta Central Electoral (JCE) de reservar el 20 % de las candidaturas que deban ser realizadas por las organizaciones políticas, se debe de aplicar por cada nivel electoral y no en la universalidad de los cargos electivos.

Paliza dijo que esto no es nada nuevo y que se había visto en el 2020 afectando directamente al partido donde nadie le mostró solidaridad.

“Esto se hizo en el 2020 que por cierto, nos afectó profundamente al Partido Revolucionario Moderno, de tal manera que casi una docena de diputados no pudieron postularse. Salieron de las boletas porque lo habíamos reservado y el Tribunal Superior Electoral nos hizo reflexionar y aprendimos muchísimo”, dijo.

Expresó que “ningunos de ellos (partidos) en aquel momento se unió a nosotros ni fue solidario con nosotros, esto no es nuevo, es la misma posición en la que se organizaban las elecciones en el proceso pasado”.