Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Presidente de la ADP dice maestros trabajan hasta cinco horas extras y no se las pagan

Presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, durante manifestación frente al Minerd.

Presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, durante manifestación frente al Minerd.Jorge Martínez /LD

Avatar del Listín Diario
redaccion digital Santo Domingo, RD

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, manifestó que los maestros deben trabajar desde "tres hasta cinco horas extras" luego de llegar a sus casas, las cuales no son retribuidas.

“Nosotros queremos que ustedes le hagan saber a las autoridades, a los medios de comunicación, a la sociedad en sentido general, que después que ustedes salen de las escuelas trabajan tres, cuatro y cinco horas extras y no se las pagan”, dijo Hidalgo mientras encabezaba la manifestación de la ADP frente al Ministerio de Educación.

Entre otras cosas, Hidalgo expresó que por “fallas” del Minerd se han perdido hasta 160 horas lectivas representadas en 20 días de clases al año, las cuales equivalen a 15 mil millones de pesos del presupuesto educativo.

“Por esas fallas del ministerio se pierden más de 160 horas de clases al año de las escuelas de jornada escolar extendida y esto equivale a la suspensión de 20 días de clase al año, que equivale a más de 15 mil millones de pesos, que ese abusador hace perder del presupuesto de educación”, denunció Hidalgo.

Estas declaraciones del dirigente del gremio magisterial se dieron en respuesta a los señalamientos que ha realizado el Ministerio de Educación respecto de la perdida de docencia por los paros convocados por la ADP, en reivindicación de sueldos para maestros jubilados y pensionados, donde a través de un comunicado este mismo día, el Minerd señalara que en los dos paros de docencia se han perdido 1,500 millones de pesos.

En una publicación a través de la cuenta de Twitter de la entidad educativa, el Minerd indica que “en dos días de paralización de la docencia, la ADP ha tirado al zafacón RD 1,500 millones, suficiente para reparar 700 centros educativos”.

Asimismo, la institución educativa manifestó que con esta situación han habido “dos días de aprendizaje perdidos” y que “la ADP le hace daño a los más vulnerables del país”.