Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

educación

Maestros protestan frente a Educación exigiendo aumentos salariales y otras mejoras para el sector

Los docentes se sumaron a la manifestación vistiendo camisetas azules, vociferando consignas y sosteniendo pancartas

Maestros protestan frente al Minerd

Maestros protestan frente al MinerdJorge Martínez

Cientos de maestros de todas las regionales y distritos educativos del país se apostaron este viernes frente a las instalaciones del Ministerio de Educación (Minerd) para exigir a la dependencia una serie de reivindicaciones para el colectivo.

Acogiendo el llamado a concentración realizado por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), los docentes se sumaron a la manifestación vistiendo camisetas azules, vociferando consignas y sosteniendo pancartas.

Los profesionales de la Educación exigen al Minerd un reajuste salarial tanto para los maestros en servicio como para los pensionados.

Igualmente, demandan la aplicación de un sueldo 14, mejorías en el sistema educativo nacional y una integración del personal de servicio ausente.

Cientos de maestros de todas las regionales y distritos educativos del país se apostaron este viernes frente a las instalaciones del Ministerio de Educación (Minerd) para exigir a la dependencia una serie de reivindicaciones para el colectivo.<br /><br />https://listindiario.com/la-republica/educacion/20230526/maestros-protestan-frente-minerd-exigiendo-aumentos-salariales-mejoras-sector_755497.html<br /><br />También le pude interesar estos videos:<br /><br />LEONEL ENCABEZA MARCHA DE LA FP EN EL DÍA DE LOS TRABAJADORES POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA https://youtu.be/9Svo7QAEu1c<br /><br />ABOGADOS ACUSAN A YENI BERENICE Y A WILSON CAMACHO EN EL CASO JEAN ALAIN Y MEDUSA https://youtu.be/gJMYlp_W60w<br /><br />UN MUERT0 Y UN HERID0 TRAS CONFLICTO EN LOS TRES BRAZOS https://youtu.be/E5vTwb1oIeQ<br /><br />EMILIO LÓPEZ VA A PRISIÓN POR CASO TAMARA MARTÍNEZ; FISCAL EXPLICA GRAVEDAD DEL CASO https://youtu.be/4ko0BkEEwQc<br /><br />LLEGADA DEL PRESIDENTE A LA FUNERARIA PARA BRINDARLE SUS CONDOLENCIAS AL CANDIDATO ABEL MARTÍNEZ https://youtu.be/PWDwz5mKo3U<br /><br />Más noticias en https://listindiario.com/<br /><br />Suscríbete al canal  https://bit.ly/335qMys<br /><br />Síguenos<br />Twitter  https://twitter.com/ListinDiario <br /><br />Facebook  https://www.facebook.com/listindiario <br /><br />Instagram https://www.instagram.com/listindiario/ Video

Maestros protestan frente a Educación exigiendo aumentos salariales y otras mejoras para el sector


También pidieron por libros de texto entregados a tiempo, almuerzo escolar, aumento de personal administrativo en las escuelas.

“¡Sueldo de jubilado para el ministro, a ver si le rinden esos chelitos!”, canturrearon en rechazo de la propuesta de aumento que habían recibido ayer en diálogos con el ministro, Ángel Hernández.

“Ya basta de los abusos del Ministerio de Educación, rechazamos su propuesta y la seguiremos rechazando, son 50,000 para jubilados y pensionados ni un peso más ni un peso menos”, reclamaron al ritmo de tambores, güiras y trompetas.

Asimismo, se quejaron de las acusaciones del Ministerio quienes supuestamente “los señalan de no querer trabajar”, a lo que respondieron contrariados con un llamado a Hernández: “¡O resuelve, o se va!. 

También, denunciaron las dificultades que viven con un solo maestro en aulas de inicial, donde deben llevar a los niños incluso al baño, un seguro de salud digno, hospitales eficientes y aumentos salariales, deterioro en los centros educativos y los cientos de planteles sin terminar en todo el país, temas que no refirieron fueran tratados en el recibimiento que les hizo el ministro Hernández.

Maestros se manifestan en demanda de aumentos salariales

Maestros se manifestan en demanda de aumentos salarialesJorge Martínez

En el día de ayer, el ministro Ángel Hernández se reunió con los representantes de la ADP para tratar de evitar que se llevara a cabo la protesta y se pierda un día más de docencia.

No obstante, las partes no lograron un consenso por lo que, Eduardo Hidalgo, presidente del gremio magisterial, reiteró el llamado a sus colegas.