Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

profesores 

ADP rechaza propuesta de Educación y ratifica paro

El reajuste salarial a su vez impactaría a 21,464 maestros “de manera inmediata”, informó el Minerd.

Eduardo Hidalgo junto a miembros de la Asociación Dominicana de Profesores

Eduardo Hidalgo junto a miembros de la Asociación Dominicana de ProfesoresMelanie Cuevas

Tras no llegar a un consenso con el Ministerio de Educación (Minerd), sobre los reajustes salariales a los maestros pensionados y jubilados, y rechazar la oferta de la entidad educativa, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ratificó su llamado a paro para hoy.

De acuerdo a lo explicado por el presidente del gremio magisterial, Eduardo Hidalgo, la propuesta hecha ayer por el Minerd, que contempla un reajuste salarial al 66% de los maestros, es excluyente, por tanto, no la pueden aceptar.

“La ADP asistió a la convocatoria que nos hizo el ministro de Educación, Ángel Hernández, dando muestras una vez más de su vocación de diálogo y recibimos una propuesta que solo incluye una parte de las demandas de los jubilados y pensionados y entendemos que no impacta a todos; este es un sector que entregó todo al sistema educativo dominicano”, dijo Hidalgo.

La propuesta consistente en un reajuste a los maestros jubilados y pensionados que elevaría el salario a RD$25,000 a los que ganen menos de esa cantidad; RD$30,000 los que reciban sobre los 25 mil y menos de 30 mil, y a RD$35,000 los que estén entre los 30 mil y menos de 35 mil.

 El reajuste salarial a su vez impactaría a 21,464 maestros “de manera inmediata”, informó el Minerd mediante nota de prensa, a fin de garantizar que el gremio no continúe “paralizando la docencia en perjuicio de los estudiantes”; pero la ADP sostiene que son más de 34,000 los docentes en la situación y no pueden quedar 13,000 restantes como contempla el reajuste.

RD$50,000

Exigen un ajuste

Hidalgo señaló que lo mínimo que exigen es un reajuste de RD$ 50,000 y luego de este encuentro se abocarán al Palacio Nacional, para tratar con el presidente Luis Abinader sus reclamos. Harán hoy su parada frente al Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), a las 10:00 de la mañana.

Tags relacionados