Santo Domingo 23°C/26°C few clouds

Suscribete

caos en el tránsito 

Cierre total de paso a desnivel de la 27 con Gómez provoca tapón

El pasado martes, el Intrant anunció la restricción de la circulación vehicular por el paso a desnivel de manera indefinida los sábados desde las 10:00 de la noche hasta el lunes a las 5:00 de la mañana

Un gran taponamiento se registra tras el cierre del paso a desnivel de la 27 con Gómez.

Un gran taponamiento se registra tras el cierre del paso a desnivel de la 27 con Gómez.José A. Maldonado

Durante este fin de semana, cuando continuaban los trabajos de reconstrucción del paso a desnivel de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez, que ha estado en mantenimiento desde el pasado mes de noviembre, el tránsito estaba convertido en un caos.

El pasado martes, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunció la restricción de la circulación vehicular por el paso a desnivel de manera indefinida los sábados desde las 10:00 de la noche hasta el lunes a las 5:00 de la mañana.

Este domingo, un equipo de reporteros de LISTÍN DIARIO observó lo obstaculizadas que estaban las vías, además, durante el tiempo de permanencia en el lugar fueron devueltos varios conductores que se disponían a transitar por la vía, por la prohibición del paso.

A pesar de que había miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) que cubrían todas las esquinas del área, cerca del mediodía las filas de vehículos en cada una de las calles de las dos avenidas eran largas.

El carril abierto para descongestionar el tránsito estaba completamente cerrado. La medida fue tomada con el fin de acelerar los trabajos de la reconstrucción, que según el geólogo Osiris de León, quien preside la Comisión de Supervisión de Infraestructuras Públicas ante el Cambio Climático, había explicado a inicios de enero que estaría lista aproximadamente en dos meses.

En el paso a desnivel había personal, equipos pesados y maquinarias adelantando los trabajos. Aunque incompleto, el personal especializado manejaba las herramientas.

El Intrant recomendó a la ciudadanía hacer uso de las avenidas John F. Kennedy, George Washington, México y Bolívar, en lo que avanza la obra.

La estructura, que una vez facilitaba el flujo constante de vehículos y peatones, colapsó a causa de una fuerte precipitación. La escena se tornó caótica, con escombros de concreto que aplastaban varios vehículos.