Santo Domingo 27°C/29°C few clouds

Suscribete

trágico accidente 

Compañeros de iglesia del chofer del minibús accidentado en Quita Sueño continúan su búsqueda

Durante horas tempranas de este jueves, moradores encendieron neumáticos en el lugar del accidente en reclamo a que continúen con la búsqueda del chofer del minibús 

Personas en zona de accidente en Quita Sueño

Personas en zona de accidente en Quita SueñoJORGE_MARTINEZ/LISTIN DIARIO

Uri Méndez de León, el chofer del minibús impactado por un camión cargado de cemento en Quita Sueño de Haina de la provincia San Cristóbal, aún sigue desaparecido, mientras que sus hermanos de la iglesia se han sumado a su búsqueda.

Desde tempranas horas de este jueves han estado excavando junto a miembros de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos.

El encargado de Operaciones de la Defensa Civil en la Región Valdesia, José Ceballos, explicó que se han mantenido junto a los amigos cercanos de Méndez de León realizando los trabajos correspondientes para recuperar el cuerpo del chofer.

Mientras la hora de la tarde llegaba, con taladros y palas, los hombres se mantenían retirando el cemento y moviendo los escombros de la zona en busca del conductor.

Declaraciones de amigo

Luis Alfredo, amigo cercano del chófer del minibús accidentado, dijo que se mantendrán en su búsqueda hasta encontrarlo.

Lamentó las personas que resultaron heridas, así como “las almas que se perdieron”.

“Estamos confiados en Dios, que si partió, partió con Dios y si está vivo, también", fueron las palabras de Alfredo al conversar con la prensa mientras excavaban entre los escombros buscando a su amigo.

Protesta

Durante horas tempranas del jueves, moradores encendieron neumáticos en el lugar del accidente en reclamo a que continúen con la búsqueda del hombre.

El hecho produjo congestión en el tránsito, lo que hizo que agentes de la Policía Nacional llegaran al sitio.

Sobre el accidente

Hasta el momento, 10 personas han muerto producto del siniestro. 

La patana iba cargada de sacos de cemento. Se dijo que el siniestro se produjo a eso de las 7:15 de la mañana.

El Sistema Nacional de Atencion a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó que se mantuvo coordinando las acciones en el lugar, donde envió la asistencia de 17 ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH); seis unidades de bomberos del municipio Bajos de Haina; una de la Policía Nacional; y una de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Desde el miércoles, día del suceso, el tránsito en la zona se ha mantenido congestionado.