justicia 

Autoridades entrega en extradición a dominicano acusado de tráfico de metanfetaminas en EE.UU.

Se le acusa de asociación delictuosa para distribuir y poseer 500 gramos o más de una mezcla y sustancias que contenían una cantidad detectable de metanfetaminas, en violación al título 21 del Código de los Estados Unidos.

Las autoridades entregaron a Estados Unidos a Rafael Alejandro Vargas Taveras.

Las autoridades entregaron a Estados Unidos a Rafael Alejandro Vargas Taveras.Fuente externa

Las autoridades dominicanas, a través de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la cooperación del Servicio de Alguaciles (U.S. Marshals), extraditaron a otro dominicano acusado de tráfico de metanfetaminas en Estados Unidos.

Rafael Alejandro Vargas Taveras fue trasladado al Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez, por unidades especializadas de la DNCD, que lo entregaron a oficiales estadounidenses, donde abordó un vuelo comercial con destino a Estados Unidos.

El dominicano, está siendo requerido por un Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, que lo acusa de asociación delictuosa para distribuir y poseer 500 gramos o más de una mezcla y sustancias que contenían una cantidad detectable de metanfetaminas, en violación al título 21 del Código de los Estados Unidos.

Vargas Taveras, fue extraditado mediante el decreto 248-25 y fue arrestado durante un operativo de búsqueda y captura, en la calle Rafael Augusto Sanchez, sector Evaristo Morales, Distrito Nacional, atendiendo a una orden dictada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia.

Avatar Redacción Listín Diario

Redacción Listín Diario