Primera dama informa comunicadora embarazada de bebé con rara enfermedad puede ser operada en RD
Durante la evaluación médica la madre fue asesorada sobre el procedimiento que le harán a su hija, el procedimiento y las medidas que se adoptarían hasta su recuperación.
La primera dama Raquel Arbaje informó que la comunicadora Nicole Lamourtte Román, quien se encuentra en la semana 30 de gestación, fue evaluada por un cirujano pediátrico quien le indicó que su bebé puede ser operada en el país.
De acuerdo a Arbaje, tras realizarle varios estudios se determinó que la criatura tiene una hernia diaframática izquierda, un defecto congénito sin otras malformaciones aparentes.
El informe médico indicó que la operación del infante se puede realizar en el país por un equipo multidisciplinario, “tomando todas las precauciones médicas que demanda una intervención de esa naturaleza”.
Asimismo, manifestó que luego del nacimiento de la bebé esta sería estabilizada y en sus primeros días de nacida deberá realizarse la intervención quirúrgica.
“En reunión con la señora Nicole Lamourtte Román y sus familiares, el doctor Sureda Valeyron les explicó que al momento del nacimiento la recién nacida sería estabilizada y se le ofrecerían los cuidados previos a la intervención quirúrgica, que debe realizarse en los primeros días de vida”, escribió Arbaje.
Agregó que durante la evaluación médica la madre fue asesorada sobre el procedimiento que le harán a su hija, el procedimiento y las medidas que se adoptarían hasta su recuperación.
De igual forma, mencionó que el curso favorable se estará determinado por el grado de su malformación, el cual no puede ser conocido hasta el momento del nacimiento.