marcha
Hogares Crea marchan en contra del consumo de drogas y violencia intrafamiliar
“La motivación que nosotros tenemos es llamar la atención al problema de sustancias que estamos teniendo y que el consumo está muy presente hoy en día en la sociedad".
Buscando llamar la atención de la sociedad dominicana en cuanto a los problemas que genera el consumo de drogas y el impacto de la violencia intrafamiliar, los Hogares Crea de gran parte de Santo Domingo se unieron para alzar la voz a través de una caminata.
Cesar Richardson, asistente del director ejecutivo de Hogar Crea Dominicano Incorporado y quien estuvo a la cabeza de la actividad, manifestó que esta actividad se viene realizando desde hace más de dos décadas y que además se realiza con en el apoyo de la Iglesia de Dios de Quita Sueño.
“La motivación que nosotros tenemos es llamar la atención al problema de sustancias que estamos teniendo y que el consumo está muy presente hoy en día en la sociedad y con esta marcha, que tenemos ya alrededor de dos décadas haciéndola, buscamos que se ponga más atención a la situación y el problema que genera el consumo de sustancias y la violencia intrafamiliar”, expresó Richardson.
Desde Hogar Crea se han desarrollado planes como “Acción comunitaria”, en donde se identifican los lugares donde pernoctan los ciudadanos que tienen algún tipo de adición y están en condición de calle y se les rescata.
“Hemos rescatado cientos de personas que estaban en esa condición que hoy día muchos de ellos están en tratamiento y otros ya lo han culminado”, afirmó Richardson.
Asimismo, sostuvo que en los cerca de 41 Hogares Crea que se encuentran en el país sobrepasan la matrícula de 1,500 internos que provienen de todas partes.
No reciben los recursos suficientes
Según Cesar Richardson los recursos que hasta ahora reciben del Estado no son suficientes para poder continuar ampliándose y realizar la labor de prevención, tratamiento y rehabilitación de las personas con adición.
“Trabajamos con un déficit que está tres veces mayor que la cantidad que recibimos, lo qué pasa es que nosotros desde nuestro inicios nos hemos propuesto no limitarnos para dar el servicio que el adicto y su familia requiere”, aseveró.
En la concentración estuvieron presentes miembros de la Iglesia de Dios Pentecostal, ubicada en Haina, personas en rehabilitación de los hogares crea y demás cuidados que se sienten identificados con la causa.
La caminata inició desde el Kilómetro 10 de la carretera Sánchez para realizar un recorrido por esta vía hasta llegar al kilómetro 11, donde se encuentra ubicado el Hogar Crea Modelo.
Entre las localidades que se sumaron a la marcha están: Los Alcarrizos, Alma Rosa, Esperanza de Vida, el Hogar Crea Femenino, Keyla Martínez, entre otros.