Inauguran el puente de Cangrejos en Puerto Plata
El puente cuenta con cuatro carriles.
El puente de Cangrejos que une los municipios de Montellano y Sosúa, en Puerto Plata, fue inaugurado este jueves, sin la presencia del presidente Luis Abinader, por las lluvias, aunque estaba prevista su asistencia.
El ministro administrativo de Presidencia, José Ignacio Paliza, destacó que el puente debió haberse reconstruido hace tiempo, pero las circunstancias han permitido que sea la gestión del presidente Luis Abinader que entregue a la comunidad un “puente moderno, sustentable en el tiempo”, con cuatro carriles previendo el crecimiento ante el desarrollo de importantes proyectos en la región.
El ingeniero Basilio González resaltó el interés del presidente, del ministro Deligne Ascención y de los funcionarios locales en la solución vial de la zona, que ahora cuenta además con la vía alterna que seguirá siendo una opción para los residentes en la región, la cual, según dijo, se constituye en un factor de desarrollo para las comunidades beneficiadas con la misma.
El acto que se realizó en el medio del puente, luego que se dispusiera quitar la tarima, para agilizar los trabajos y facilitar el tránsito por la vía, contó con la presencia de la senadora Ginette Bournigal, la gobernadora Claritza Rochtte, el director regional de Obras Públicas Basilio González y el obispo Julio César Corniel Amaro quien bendijo la obra.
4 años más
Los dirigentes políticos que acompañaron a los funcionarios en el acto se mantuvieron coreando “4 años más”, para el presidente Luis Abinader, en medio de los discursos de los participantes en el mismo.