Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

accidente

Paralizan labores de rescate para movilizar sacos de cemento de patana accidentada en Quita Sueño

Una vez termine el levantamiento, los miembros de los cuerpos de socorro se reitegraran a los trabajos de rescate para verificar si aún restan persona atrapadas en el autobús. 

Autoridades rodean la zona y sacan un cuerpo de entre los escombros en Quita Sueño, Haina, donde la colisión entre un minibús y una patana cobró por lo menos seis vidas.

Autoridades rodean la zona y sacan un cuerpo de entre los escombros en Quita Sueño, Haina, donde la colisión entre un minibús y una patana cobró por lo menos seis vidas.Jorge Martínez

Bernard Conrado, del departamento de operaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), manifestó que las autoridades se encuentran realizando labores de remoción de los sacos de cemento del autobús de carga pesada que chocó con un vehículo de pasajeros, en la carretera Sánchez a la altura de Quita Sueño, en Haina.

Conrado expresó que una vez termine esta parte de las labores de rescate, los miembros de los cuerpos de socorro se reintegrarán a los trabajos de rescate, para verificar si aún hay persona atrapadas en el autobús. "Vamos a verificar luego que retiremos la patana", dijo.

Asimismo, indicó que por el tipo de material polvoriento, este puede causar infecciones respiratorias.

En tanto expresó que las personas que resultaron heridas, fueron oportunamente trasladadas hacia centros médicos y se encuentran recibiendo atención.

"Pero gracias a Dios que a los heridos se le está dando la asistencia de lugar", aseveró.

Varias personas han muerto y otras han resultado heridas por el siniestro ocurrido la mañana de este miércoles. De manera preliminar las autoridades manejan las cifras de al menos cinco fallecidos y más de 10 con lesiones. Se desconoce la cantidad de personas que iban en el autobús.