Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dengue

Hospital Robert Reid Cabral tiene 41 pacientes sospechosos por dengue

De esta cifra 17 se encuentran estables, para ser dados de alta médica, mientras que el restante se encuentra en observación.

Los pasillos del hospital infantil Robert Reid Cabral estaban llenos ayer de madres con sus hijos afectados por síntomas respiratorios.

Los pasillos del hospital infantil Robert Reid Cabral estaban llenos ayer de madres con sus hijos afectados por síntomas respiratorios.JORGE_MARTINEZ

La doctora Mabel Jones, directora del Hospital Robert Reid Cabral, manifestó que por el momento cuentan con 41 pacientes sospechosos por dengue.

Estamos aumentando camas, por si acaso aumenta La cantidad de pacientes que ameriten este tipo de cuidados y estamos trabajando en algunas medidas de prevención”, indicó la doctora Jones

Resaltó que de esta cifra, 17 se encuentran estables, para ser dados de alta médica, mientras que el restante se encuentra en observación.

Indicó que el hospital cuentan con pacientes de distintas demarcaciones, tales como Haina, San Cristóbal, zonas del interior del país, así como del gran Santo Domingo.

Sostuvo que, comparado con el pasado lunes cuando contaban con 39 pacientes, solo han recibido dos nuevos casos.

Resaltó que durante esta época del año muchos niños presentan síntomas de virus o enfermedades respiratorias, tales como los adenovirus, la influenza, entre otros.

Hospitales llenos

El exdirector del hospital Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, dijo que además del referido centro de salud, hubo que habilitar más espacios en los hospitales Hugo Mendoza y el de Los Mina.

Manifestó que “la situación que vive en estos momentos el dengue en la República Dominicana, es una situación difícil”.

Explicó que el dengue “es una epidemia en expansión” y que esta puede agravarse aún más. 

Terrero resaltó que las epidemias de dengue se producen de cada dos a cuatro años, y que “en esos dos años se fueron creando las condiciones para que haya una elevada población de mosquitos en la República Dominicana”.