Santo Domingo 24°C/24°C few clouds

Suscribete

Basura

En Sábana Perdida la basura se acumula por montones

En menos de dos kilómetros, fueron vistas varias esquinas llenas de basura al medio día de este domingo, durante un recorrido por la demarcación.

Los grandes cúmulos de basura en Sabana Perdida, son visibles en las calles y azeras de la localidad.

Los grandes cúmulos de basura en Sabana Perdida, son visibles en las calles y azeras de la localidad.Leonel Matos

Los grandes cúmulos de basura es la bienvenida de Sábana Perdida en Santo Domingo Norte, donde las pilas de fundas con desechos sólidos adornan las aceras.

Al menos ocho esquinas de la avenida los restauradores en la referida localidad, en menos de dos kilómetros, fueron vistas llenas de basura al medio día de este domingo, durante un recorrido por la demarcación por reporteros de LISTIN DIARIO.

Julian Valdez, dueño de repuestos La Palma, donde justo en la esquina del negocio hay una pila de basura, manifestó que la gran cantidad de basura se atribuye a la falta de conciencia y educación de los ciudadanos, ya que según su versión el camión recolector de desechos suele ir hasta dos veces por día.

Es una falta de educación, porque yo aquí sentado vi ahorita a uno como con 12 carretilla de basura, yo no sé de donde es que sacan tanta basura”, manifestó el caballero.

Durante el recorrido, periodistas de este diario pudieron observar dos camiones recolectores de los desechos, mientras personas a bordo de vehículos, motores o cargando carretillas, vertían los desechos en las cercanías del boulevard Salomé Ureña.

Otro foco de contaminación es la rotura de un tubo de materias fecales en la acera, justo al frente de la entrada de uno de los edificios de la urbanización Salomé Ureña, misma que de acuerdo a sus residentes tiene más de seis meses en la misma situación, sin recibir ningún tipo de respuesta hasta el momento.