sepelio
Personalidades asisten a velatorio de Bello Andino
Dirigentes del partido reformistas lo definieron como un hombre leal y discreto. Su cádaver fue sepultado ayer a las 4:00 en el Jardín Memorial.
Fueron velados ayer los restos del dirigente reformista Rafael Humberto Bello Andino, exsecretario de la Presidencia y cercano colaborador del fallecido líder del Partido Reformista Social Cristiano, Joaquín Balaguer.
El velatorio de Bello Andino, quien murió a los 89 años, fue realizado en la capilla laurel del cementerio Jardín Memorial de la avenida Jacobo Majluta, de manera privada, sin acceso a la prensa.
Los restos fueron inhumados a las 4:00 de la tarde de ayer.
personalidades
Según la esquela publicada, a Bello Andino le sobreviven su esposa Rose Mary Lightbourne de Bello, sus hijos Miriam Lightbourne, Zoila Isabel y Jorge Amaury Cestari, José y Elisa Cepeda, Rafael Bello, Samuel y Lucy Bello, Ralph y Ada Diep, Jennifer Bello y Zoila Bello.
Además, sus hermanos Norka, y Héctor Abreu, Mario y Silka Bello, Gladys y Cándido Tezanos y Nelly Bello.
Bello Andino falleció el 19 de julio, luego de presentar complicaciones de salud.
Asistieron al velatorio, el presidente del Senado, Eduardo Estrella; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejia; el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle; la exdefensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante; el director de Proconsumidor, Edy Alcántara.
También, Alexandra Izquierdo, Fernando Álvarez Bogaert, la exjueza del Tribunal Superior Electoral, Rafaelina Peralta; los diputados Màximo Castro Silverio y Ramón Rogelio Genao, entre otras personalidades.
hombre discreto
El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, ponderó las cualidades del exsecretario de la Presidencia. Lo definió como un hombre discreto, prudente, leal y de bajo perfíl.
“Nunca le hizo daño a nadie. Hemos perdido un ejemplo de servidor público, como hoy no existen”, destacó.
Dijo que Bello Andino era una excelente persona y que de él recibía orientaciones cuando enfrentaba diferentes situaciones en el ámbito político, ante ciertas rebeldías propia de su juventud.
El diputado reformista Castro Silverio también elogió las virtudes de Bello Andino, calificàndolo como una persona de Estado, muy útil, comedido y leal.
Colaborador de Balaguer
Gran activo.
Castro Silvestre recordó que fue un cercano colaborador de Balaguer, con una conducta bajo perfíl, pero activo en sus responsabilidades.
Sostuvo que el PRSC siente que perdió un gran activo.
Buen amigo.
Alexandra Izquierdo indicó que le tenía una gran estima a Bello Andino, porque fue hombre siempre leal a su líder, Joaquín Balaguer.
Destacó también la cualidad de lealtad de Bello Andino y de buen amigo.