Santo Domingo 27°C/29°C scattered clouds

Suscribete

Edesur informa interrupción del servicio eléctrico en zonas del GSD por sobrecarga en subestación

De acuerdo con el comunicado emitido por la dependencia, la sobrecarga se produjo debido a “un aumento histórico de la demanda eléctrica en estos últimos días"

Edesur. Archivo / LD

Edesur. Archivo / LD

La empresa Edesur Dominicana informó que se ha registrado una sobrecarga momentánea del transformador de potencia de una de sus subestaciones, ubicada en el Kilómetro 10 y medio de la autopista Duarte.

De acuerdo con el comunicado emitido por la dependencia, la sobrecarga se produjo debido a “un aumento histórico de la demanda eléctrica en estos últimos días y, especialmente, en las noches, como consecuencia del calor”.

A raíz de la misma y como medida preventiva, Edesur informó que han ocurrido interrupciones eléctricas temporales en diversas zonas de la provincia de Santo Domingo.

Los sectores afectados por la avería son Los Girasoles I, Los Girasoles II, Los Girasoles III, Palma Real, Los Peralejos, Los Militares, Proyecto Fairbanks, barrio Los Ángeles, Panca dominicana, Reparto Samaria, Alameda (parcial), Ciudad Agraria, Villa Aura, Grupo Ramos (Las Caobas), Padilla, S.A, Oficina Técnica de Servicios de Autobuses (OMSA), Los Álamos y Residencial Amapola.

En La Ceiba, El Condado, Doña Carmen, Los Pinos, Villa Lila, Don Honorio, Villa Carmelo, Villa Claudia, Ciudad Real I y II, Villa Amanda, Residencial Brisas del Norte, Villa Graciela, Residencial Carmen María, Hospital Los Girasoles y Codetel también se han registrado interrupciones.

En la misiva, Edesur aseveró que trabaja en la solución definitiva de la situación ampliando la disponibilidad de la subestación “para estos próximos días.

Finalmente, pidió a sus usuarios hacer “un uso más eficiente de la energía en las noche y en estos meses en que aumenta la demanda eléctrica como consecuencia del calor”.

Tags relacionados