Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Señora que amenazó a Luis Abinader en video de TikTok debe pagar 50 mil pesos de fianza

Yrene Sosa Tavárez

Yrene Sosa Tavárez

La Oficina Judicial de Servicios Atención Permanente impuso una fianza como medida de coerción contra Yrene Sosa Tavárez, una adulta mayor popularmente conocida como “La más dura”  en la red social de TikTok, donde grabó un video insultando y amenazando de muerte al presidente Luis Abinader.

El Juez Juan Carlos Fernández dictó el pago de una garantía de económica de RD$50 mil pesos a través de una compañía aseguradora, contra la señora de 66 años.

El Ministerio Público calificó jurídicamente el hecho cometido por la señora como violaciones a los artículos 86 del Código Penal Dominicano, sobre atentado y trama contra el jefe de Estado, así como a los artículos 305, 306, 307 sobre amenaza agravada.

De igual manera, al artículo 37 y 42, de la Constitución de la República, sobre derecho a la vida y la integridad personal, respectivamente.

Sosa Tavárez fue arrestada el pasado lunes mediante un allanamiento a su vivienda, ubicada en la comunidad Ingenio, del distrito municipal Villa Sonador, en Piedra Blanca, luego de que publicara un video en su cuenta en la red social Tik Tok.

En el audiovisual, “La más dura”, como se hace llamar, vocifera en varias ocasiones, utilizando numerosos improperios, que era capaz de vender su negocio o casa para, según ella, mandar a matar al presidente.

“Si tengo que vender mi ranchito, lo vendo, para mandarte a matar como un perro”, exclama Tavárez en el video.

De igual forma, con biblia en manos la señora invita al mandatario a “llevarse a sus hijas y enviarlas al infierno, pero que no se meta con Dios”.

Caso similar

Hace solo cinco días, la jueza Rosa María Almonte de la jurisdicción de Bonao, dictó tres meses de prisión preventiva contra otro tiktoker identificado como Yonevi Sánchez, alias “Chimbanbly”, luego de que este se volviera viral amenazando con herir de arma blanca a Luis Abinader.

Ambos casos han ocurrido en la provincia Monseñor Nouel.