Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

mETEOROLOGÍA 

Hay 18 provincias en alerta por vaguada

En la tarde y noche, se esperan la presencia de nublados acompañados de aguaceros de moderados a fuerte, pudiendo ser muy fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento o ventarrones sobre gran parte del territorio nacional

Foto ilustrativa de Lluvias.

Foto ilustrativa de Lluvias.Fuente Externa

El Centro de Operaciones y Emergencias (COE) informó que mantiene el nivel de alerta amarilla a cinco provincias del país, mientras que verde a 13 por un centro de baja presión que estará induciendo una vaguada.

Las provincias en alerta amarilla son Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago y La Vega.

En tanto, con la alerta verde están Monseñor Nouel, Dajabón, Elías Piña, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Puerto Plata, Monte Plata, Espaillat, Samaná, San Juan y Sánchez Ramírez.

El COE tomó la desición en virtud de lo que establece la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su boletín. “Iniciamos la semana con la incidencia tanto de un centro de baja presión al norte de Cuba, que estará induciendo una vaguada en varios niveles de la troposfera, así como un viento fuerte en altura. Estos fenómenos meteorológicos contribuirán a un ambiente caracterizado por una notable humedad e inestabilidad sobre nuestro país”, indicó Onamet.

COE mantiene niveles de alerta para 18 provincias del país.

COE mantiene niveles de alerta para 18 provincias del país.COE

Además, que en la tarde y noche, “se esperan la presencia de nublados acompañados de aguaceros de moderados a fuerte, pudiendo ser muy fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento o ventarrones sobre gran parte del territorio nacional, así como posibles episodios aislados de granizada”.

El COE exhortó seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.