Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Escombros y desesperanza en el barrio Las 800 tras las inundaciones de anoche

Comunitarios recogen escombros acumulados en la Cañada del barrio Las 800 la noche del domingo 23. Captura de video

Comunitarios recogen escombros acumulados en la Cañada del barrio Las 800 la noche del domingo 23. Captura de video

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

En el barrio Las 800, en Los Ríos del Distrito Nacional se mantienen recogiendo los escombros y los desechos plásticos que se acumularon por el desbordamiento de una cañada, por las fuertes lluvias registradas la noche del domingo.

Pese al retiro de escombros, moradores han exigido que ese sector sea intervenido, debido a los daños en las viviendas y en sus pertenencias, que provoca la crecida de la cañada ante los fuertes aguaceros que se producen.

“Nosotros aquí, la comunidad de Las 800, de los Ríos, queremos que nos resuelvan la cañada, que está, que de una gota de agua que cae, ya la cañada está que se bota”, dijo Maireny Frías, moradora en esa localidad.

Frías expresó que la cañada provoca “mucho daño” cuando llueve.

“Los que viven a la orilla de ella les afecta mucho, entonces, queremos que se trabaje lo más rápido posible”, pidió la comunitaria.

Tanto Maireny como sus vecinos quieren descansar de esta situación, que ella ha catalogado como un “calvario”.

Antecedentes

A principios de noviembre de 2022, fuertes aguaceros afectaron el barrio Las 800, en el Distrito Nacional, provocando grandes pérdidas materiales y daños en hogares.

La crecida de la cañada arrastró escombros, colchones, troncos de árboles y otros ajuares, dejando sin nada a moradores de ese sector.