Santo Domingo 20°C/21°C broken clouds

Suscribete

Abogado de apresado en caso muerte del menor de Santiago dice autoridades "abusan del poder"

“Las autoridades están mostrando deficiencias porque están apresando personas que no tienen que ver", dijo

Foto: captura pantalla

Foto: captura pantalla

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSantiago, RD

El abogado de uno de los apresados en el caso de la muerte del niño en Santiago, dijo que las autoridades “se están dejando llevar por la presión mediática”.

El abogado, identificado como Caonabo Pichardo, alegó que su cliente fue solo la persona que alquiló el vehículo y que lo mantienen apresado sin dar justificación alguna.

“Las autoridades están mostrando deficiencias porque están apresando personas que no tienen que ver… el joven solo trabaja en una empresa que alquila vehículo y no tiene que ver en lo que pasó y lo tienen preso”, dijo el abogado.

Según el profesional, su cliente, identificado como Juan Ignacio de la Cruz, lo mantienen detenido para aparentemente interrogarlo, pero sin permitir el ingreso de abogados.

“Solo sé que lo tienen detenido, y me han dado la información de que lo tienen como informante, pero para hacer eso, el abogado tiene que estar presente y al no hacer eso se está violentando sus derechos”, indicó.

El suceso

El suceso el cual dejó el resultado de una persona muerta ocurrió el pasado 19 de abril en la Circunvalación Norte de Santiago de los Caballeros aproximadamente a las 12:00 del mediodía cuando supuestamente uno de los jóvenes apresados iniciaron una persecución contra Mercado Martínez y su familia, quienes salían del aeropuerto de Santiago.

Los jóvenes supuestamente pretendían asaltar a la familia que recién llegaba de los Estados Unidos, pero ante la negativa de parar la marcha del vehículo, los sospechosos procedieron a disparar terminando con la vida del menor.

Se espera que en las próximas horas sean sometidas la solicitud de medida de coerción y que sean enjuiciados.