Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abel Martínez califica gobierno como el "peor de la historia"

Avatar del Listín Diario
Redacción digital.Santo Domingo, RD.

El ganador de la Consulta Ciudadana del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, recibió este viernes la certificación que lo acredita como el aspirante con más número de simpatizantes, y calificó al gobierno como “el peor" de la historia dominicana.

En un acto que coincidió con el 49 aniversario de la fundación del partido, el candidato peledeísta dijo que “los difamadores, los mentirosos, los que se valieron de armas bajas y ruines para desacreditar al PLD, están en el Palacio Nacional haciendo el peor gobierno de la historia de la República Dominicana”.

Durante la actividad realizada este jueves, Martínez recibió este la certificación que lo acredita como el aspirante con más número de simpatizantes, donde expresó que y expresó “que fue un proceso que fluyó democráticamente” y fueron juramentados nuevos miembros.

Martínez subrayó que en el año 2020 “fuimos fruto de la campaña más grosera y despiadada que se pueda hacer en contra de un partido político. El tiempo nos ha dado la razón”.

Francisco Javier García, miembro del partido, estuvo a cargo de las palabras de bienvenida, y declaró que "el PLD es un patrimonio dominicano" y que "el que quiere hacer carrera política, el mejor partido es aquí, porque no es un partido donde se preselecciona a la gente".

Expresó que el partido está "más fuerte que nunca" y que "es un partido preparado y listo para salir en enero como gladiadores".

En la actividad se le hicieron reconocimientos a miembros del partido, entre los que se encuentran, Alejandrina Germán, Cristina Lizardo, Pantaleón María Arias, Juan Carlos segura, Miguel Ángel Núñez, Yomer Minaya, Carlos Segura Foster, Vinicio Toval, Narciso Reyes Cabrera, Nahemías Rodríguez, entre otros.

La Secretaria de Formación Política PLD afirmó que acudieron a votar 502,262 miembros del partido y que “lo más importante de esta consulta ciudadana es, que logramos el objetivo” y que se inició un proceso para que “los aspirantes puedan promover sus aspiraciones y podamos elegir al aspirante con mayor número de votación”.

María Arias, miembro del primer Comité Central expresó su agradecimiento y afirmó que "creo que el PLD fue, es y siempre será un partido exitoso"