Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Analizan inclusión en contrataciones

Expertos expusieron sobre el tema en un panel.  Externa/

Expertos expusieron sobre el tema en un panel. Externa/

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizó un conversatorio para identificar los retos y oportunidades para la inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores en la contratación pública en República Dominicana.

El panel “Buenas prácticas de compras públicas sostenibles e inclusivas en América Latina” congregó a expertos de la región, autoridades de instituciones públicas y representantes de organizaciones que trabajan con este sector poblacional.

El objetivo es intercambiar buenas practicas e identificar desafíos a nivel nacional para la realización de compras públicas que contribuyan a reducir las desigualdades y garantizar la inclusión de las personas.

“La contratación pública, cada vez más, puede ser empleada como una herramienta de impacto y aceleradora del desarrollo sostenible en el país, un desarrollo inclusivo, donde nadie se quede atrás y nadie se quede fuera”, declaró la coordinadora de Compras Sostenibles de la DGCP, Dahiana Goris.

Precisó que la entidad está identificando oportunidades para hacer contrataciones que de alguna forma puedan favorecer, impactar y mejorar las condiciones de personas con diversos tipos de discapacidad y envejecientes.

Mientras el director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, explicó las mejoras que contiene el proyecto de ley que cursa en el Congreso Nacional en lo relativo a las compras públicas sostenibles y las acciones impulsadas en los últimos dos años.