Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Festival coreano se celebra por primera vez en RD

Fuente: Instagram del festival coreano

Fuente: Instagram del festival coreano

Avatar del Listín Diario
Cibely RamírezSanto Domingo, R.D.

La Asociación de Coreanos en República Dominicana, con el auspicio de la Embajada de Corea en el país, celebró este sábado por primera vez el festival coreano, el cual es un evento que brinda experiencias relacionadas a la cultura y su fomento alrededor del mundo.

El festival se realizó para celebrar el 60 Aniversario de relación diplomática entre ambas naciones y promover el intercambio cultural entre los países.

Al evento se dieron cita miles de personas de diversas edades y sexo desde las 3 de la tarde, quienes aprovecharon para degustar la gastronomía del país asiático, comprar mercancía de K-pop, así como ver presentaciones de baile, canto y artes marciales.

Según personas que asistieron a la actividad, tuvieron la oportunidad de disfrutar y probar comida como el kimchi, pollo frito al estilo coreano y beber soju, una bebida tradicional del país.

Otros aseguraron que la organización pudo haber estado mejor con relación a las filas para comprar y la identificación de las diferentes carpas, ya que no estaban muy visibles desde lejos.

El cierre está pautado para las 11 de la noche con la presentación de la boy band coreana T.A.N., donde se espera que deleiten al público dominicano con sus canciones y bailes.