Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Boleta digital, nueva clave para censar en edificios

La supervisora, que vestía uniforme característico de color rojo, indicó que algunas familias han tenido la oportunidad de llenar el formulario en su hogar con más facilidad gracias a este formato

En horario matutino se dificulta más hallar a personas que den la información. José alberto maldonado

En horario matutino se dificulta más hallar a personas que den la información. José alberto maldonado

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Distribuir la boleta digital del Décimo Censo a los ciudadanos que viven en torres y condominios es la nueva alternativa que han adoptado los empadronadores para poder censar a los residentes de las zonas céntricas del Distrito Nacional.

En un recorrido realizado ayer por la Urbanización Real, Los Cacicazgos y El Renacimiento de esta capital, una supervisora identificada como Isabel, explicó que la opción ha ayudado bastante a los que tienen la zona asignada.

Colaboradores de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) informaron la facilidad que brinda enviar el formulario por WhatsApp al encargado del edificio, debido a la dificultad que han tenido para encuestar a los residentes de pisos muy elevados.

“Les enviamos la boleta, ellos imprimen, llenan y perfecto”, dijo Isabel, sin especificar el número de personas que ha sido beneficiado con la medida, debido a que ayer solo habían distribuido la encuesta para los siguientes días recolectarlas.

La supervisora, que vestía uniforme característico de color rojo, indicó que algunas familias han tenido la oportunidad de llenar el formulario en su hogar con más facilidad gracias a este formato.

Además, que en horario matutino es “complicado” encontrar las personas autorizadas para dar la información que indica el cuestionario, por lo cual, acogieron como segunda opción dejarles el enlace del formulario y luego pasarlo a buscar físicamente.

Luego de compartirles el enlace a un residente en específico, este se encarga de remitirlo por el grupo de mensajería que los habitantes del edificio tienen en común, en la mayoría de los casos.