Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Aumenta ligeramente la positividad del Covid-19

Las lluvias aumentan la posibilidad de brotes.

Las lluvias aumentan la posibilidad de brotes.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Un ligero incremento en la positividad diaria y de las últimas cuatro semanas registra el país en el comportamiento del Covid-19, de acuerdo a los informes oficiales, mientras tras las lluvias e inundaciones registradas recientemente, autoridades y especialistas, han alertado sobre el riesgo de un aumento de enfermedades respiratorias y gástricas.

El boletín 963 emitido ayer por la Dirección General de Epidemiología registra una positividad diaria de 5.08%, mostrando un ligero y sistemático incremento en los últimos días, cuando se mantenía por debajo de 2%, y la de las últimas cuatro semanas en 1.26%, también con una leve tendencia al alza.

En el reporte del día anterior, la positividad diaria estaba en 3.79% y la de las últimas cuatro semanas en 1.25%, mientras en el informe número 961, ese indicador se registra en 2.09% y 1.23%, respectivamente.

Ayer, el sistema reportó 21 nuevos casos del Covid-19, casi la totalidad captados en el Distrito Nacional y Santo Domingo, donde el pasado viernes se registraron altos niveles de lluvias e inundaciones por la incidencia de una vaguada y una onda tropical. Según el reporte, ayer se notificaron 255 casos activos de Covid y nueve hospitalizados a causa de la enfermedad. Desde hace varios meses, el país no notifica ninguna muerte y el registro se mantiene de 4,384 defunciones.