Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Villa Mella: Dos hombres fueron abatidos por policías tras intento de atraco

La Policía confiscó tres armas de fuego e identificaron a los fallecidos como integrantes de una peligrosa banda

Foto de archivo. Fuente: Listín Diario.

Foto de archivo. Fuente: Listín Diario.

La Policía Nacional informó este domingo que dos de cuatro presuntos delincuentes cayeron abatidos en el sector San Felipe de Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Según un comunicado de la referida entidad castrense, la muerte de los supuestos criminales ocurrió tras atacar a tiros a integrantes de varias patrullas policiales que trataron de apresarlos, cuando fueron sorprendidos intentando asaltar a dos mensajeros de una empresa de envío de dinero.

Los fallecidos llevaban por nombres Geury Antonio Montero Echavarría, también conocido como “Lengua Azul” y Yasser de los Santos, contra quienes existían órdenes de arresto, ya que son identificados por varias víctimas como los autores de robos, asaltos y agresiones, cometidas en su contra.

En la intervención policial, fueron ocupadas dos pistolas y un revólver, con las cuales atacaron a tiros a los agentes policiales.

En cuanto al presunto delincuente apodado "Lengua Azul", estaba siendo buscado en atención a la orden de arresto 530-2022-EMES-01827, y varias por robos y atracos.

Además figura en los archivos de la institución con varios registros por robos.

La institución del orden agregó que persigue a los otros dos presuntos asaltantes que escaparon de la escena, los cuales han sido identificados como "Lamparita" y "El Grande", quienes andan fuertemente armados.

El incidente

El reporte preliminar indica que Montero Echavarría y de los Santos fueron sorprendidos momentos en que intentaron asaltar a dos mensajeros, cuyas identidades se hace reservas.

En el documento también fue afirmado que ambos hombres, y sus acompañantes, hicieron caso omiso cuando integrantes de la patrulla de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) los llamaron a detenerse.

De igual forma, la Policía indicó que, luego de ignorar el llamado de los agentes, el grupo emprendió a tiros contra la patrullo, quienes “se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión, ocasionándoles las heridas que posteriormente le provocaron la muerte”.

“Oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso, conforme avance el proceso investigativo”, concluyó el comunicado de la Policía.