Listin Diario Logo
05 de octubre 2022, actualizado a las 04:16 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 02 de abril de 2022

Jueza fallará el lunes coerción para imputados en la Operación FM

Según la investigación del ministerio público, en agosto de 2020 se le ocupó a la red unos 4.3 millones de dólares traídos a República Dominicana en bocinas

  • Jueza fallará el lunes coerción para imputados en la Operación FM

    Imputado de la Operación FM. Foto de archivo. 

Wanda Méndez
wanda.mendez@listindiario.com
Santo Domingo, RD

El Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste fijó para el próximo lunes, a las 3:00 de la tarde,  el fallo sobre la solicitud de medida de coerción sometida contra siete personas acusadas de integrar una presunta red internacional de lavado de activos proveniente del narcotráfico, apresados mediante la operación FM, el pasado 10 de marzo.

La jueza Cecilia Toribio adoptó la decisión ayer en la tarde, al concluir el conocimiento de la audiencia de medida de coerción, en la cual el ministerio público terminó la lectura de la acusación y los abogados de los imputados presentaron sus medios de defensa.

La medida de coerción se le conoció a la exdiputada Gladys Sofía Azcona de la Cruz,  Ramluis Mejía Azcona, Juan Gabriel Pérez Tejada, Anabel Altagracia Sánchez Santana, Juan Isidro Pérez de la Rosa, Rolando Miguel Reyes Javier y Dyna Madison Noguera Polanco.

La audiencia se realizó a puerta cerrada, solo con la presencia de las partes envueltas en el proceso penal. El caso había sido recesado en varias ocasiones por diferentes motivos. 

Según la investigación del ministerio público, en agosto de 2020 se le ocupó a esa red  unos 4.3 millones de dólares traídos a República Dominicana en bocinas.

El expediente indica que mediante la Operación FM ocupó más de un millón de dólares y vehículos de alta gama durante diez allanamientos en Santiago, Santo Domingo Este y Punta Cana.

En los allanamientos realizados el 10 de marzo, conforme un comunicado del ministerio público, fueron ocupados US$1,020,000, RD$760,000 y 50 euros, así como 13 vehículos, incluyendo uno marca Ferrari y dos Porsches.